Hasta el año pasado Assassin's Creed era sinónimo de entrega anual, pero Ubisoft, tras las malas experiencias con Unity y Syndicate, decidió dar un respiro a la saga para volver con más fuerza. El resultado: Assassin's Creed Origins, un título que mostró lo bien que le había sentado ese descanso a la franquicia y que renovó su formula sentando unas nuevas bases para el juego. Pero el anuncio de que Assassin's Creed Odyssey llegará al mercado el próximo 5 de octubre ha hecho saltar las alarmas.
Durante una entrevista con Geoff Keighley, creador y productor de los The Game Awards y del E3 Coliseum, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha querido dejar claro que la franquicia no volverá a las entregas anuales y que Assassin's Creed Odyssey es un caso especial (minuto 6:40).
"La franquicia Assassin's Creed está de vuelta este año porque el equipo de Quebec ha estado trabajando durante los tres últimos años [de manera paralela al desarrollo principal de Origins] y estaban listos para lanzar Odyssey", afirma Guillemot. Además, también declaró que, bajo la nueva filosofía que tiene la saga y los equipos de desarrollo, los títulos llegarán al mercado "cuando estén listos" y que quizá en el futuro veremos entregas que se lanzarán juntas y otras que no, pero que no se va a volver al formato anual.
Recordar que Assassin's Creed Odyssey será un título ambientado en la Antigua Grecia durante las guerras entre Esparta y Atenas y que estará disponible para PlayStation 4, XboxOne y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica