Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite para Nintendo Switch permitirá el uso natural de micrófono

No será necesaria la utilización de ningún tipo de adaptadores

Fortnite
 

A estas alturas las pocas inconveniencias que se han llegado a resaltar de Nintendo Switch residen en su mayoría en el campo multijugador y, más específicamente, el chat de voz mediante el que comunicarse con otros jugadores. Habitualmente la consola requiere de adaptadores y una combinación con nuestro teléfono móvil por tal de poder entablar conversaciones con aquello usuarios que compartan partida con nosotros. Sin embargo, Epic Games parece haber conseguido rodear por completo esta dificultad en Fortnite, y así lo comunicaron durante el día de ayer (vía GameInformer).

La desarrolladora de uno de los fenómenos del momento informó públicamente que sería posible conectar auriculares con micrófono de forma directa y poder chatear al instante. Arjan Brussee, encargado de comunicar esta gran noticia, aseguró que es un hecho mucho más relevante de lo que pueda parecer en primera instancia. Fortnite es un título cuyo elemento más relevante es la cooperación. De no poder hablar de forma sencilla y rápida con tus compañeros, las partidas se volverían mucho más tediosas y difíciles de realizar. No obstante, gracias al uso natural de micrófono se consigue superar esta situación sin mayores dificultes.

El señor Arjan también mencionó que por el momento dicha opción no estaba disponible, aunque al día siguiente tenían la intención de activarla de forma absoluta. Teniendo en cuenta que esto fue informado durante el día de ayer, hoy debería poderse ya utilizar micrófono de manera directa en la consola híbrida. Veremos si Fortnite consigue calar también en los jugadores de Nintendo Switch al igual que lo ha logrado en el resto de consolas, aunque para comenzar las noticias sobre el uso de micrófono son ya unas muy alentadores.

Las cuentas de PS4 de Fortnite no podrán ser usadas en Nintendo Switch


Contenido relacionado