Es cierto que muchos jugadores se alegraron cuando finalmente, sin que nadie se lo esperase, Square Enix confirmó la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III, momentos antes de su propia conferencia. Una vez pasada la euforia inicial, comenzaron a surgir las primeras dudas, incógnitas en torno a qué se debía el retraso en su lanzamiento, puesto que inicialmente la firma de rol había garantizado que Sora y los demás llegarían en el 2018. En una entrevista con IGN, el director del título, Tetsuya Nomura, respondió a semejante cuestión.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/kingdom-hearts-iii-confirma-su-fecha-de-lanzamiento/
Aunque muchos tacharan la causa del cambio a la necesidad de un mayor tiempo de desarrollo, con la idea de perfilar pequeños detalles y desperfectos, lo cierto es que al menos en boca del cabeza visible del proyecto estas elucubraciones no son ciertas. Este, concretó que más que para ganar un tiempo extra, el origen de todo ha sido tener en mente una fecha de lanzamiento razonable, puesto que "mucha gente nos comentó, incluyendo el equipo de hardware, marketing o ventas que [finales del 2018] no era un buen momento del año".
Por otra parte, Nomura comentó que desde las oficinas occidentales de Square Enix se les solicitó que se lanzara simultáneamente Kingdom Hearts III en ambos territorios, al menos todo lo que fueran capaces de hacerlo. Según confesó, no fueron capaces de gestionar tanto el lanzamiento japonés como el de nuestro territorio a la vez para la fecha que tenían pensado.
Asimismo, también expuso que se plantearon lanzar a las tiendas el juego tiempo antes, o lo que es lo mismo, adelantarlo. Sin embargo, ante esta tesitura, el equipo de desarrollo dijo que era imposible cumplir con los plazos y que podrían adaptarse a un nuevo calendario, siempre y cuando este contara con más meses, no con menos.
Pasando a otros asuntos, el director también respondió a la raíz de la ausencia de un gran demandado en los tráileres de este E3 2018: el mundo de Big Hero 6. Según su testimonio, San Fransokyo y todo lo que concierne a Baymax está finalizado en lo que a sus escenarios y jugabilidad se refiere. En cambio, las cinemáticas no se han perfilado aún, por lo que esperan a algún punto en el que hayan acabado este trabajo para poder enseñárselo a los fans.
Kingdom Hearts III, si no sufre ningún otro atraso más como el ya comentado, llegará a Xbox One y PlayStation 4 el 29 de enero de un todavía lejano 2019. Os recordamos a los más despistados que ayer también se enseñó un vídeo, en el que los aliados de la Llave Espada volvían a toparse con Jack Sparrow tras su incursión en Kingdom Hearts II por el universo de Piratas del Caribe.
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/kingdom-hearts-iii-se-luce-como-nunca-en-su-mundo-de-piratas-del-caribe/
CONTENIDO RELACIONADO
Una oferta navideña imparable: dos de los mejores juegos de PS5 junto a la consola por menos de 500 euros.
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.
Si quieres tener un mando extra para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, pero no quieres gastar mucho dinero, esta oferta puede hacerte ahorrar bastante
Un número de transacción y una captura bastaron para acceder dos veces a la misma cuenta del usuario
Sólo por ser miembro de PS Plus puedes probar gratis estos nuevos juegos por tiempo limitado.
El proyecto MMO de Warhammer de Jackalyptic Games fue cancelado hace tiempo, y sus nuevas imágenes filtradas muestran varios de sus escenarios
El evento navideño del modo online de GTA V finalmente ha aterrizado con la llegada de la nieve y mucho más
Cada vez son más las pistas que apuntan hacia el nuevo Spyro 4, y esta filtración apoya el secreto peor guardado de Toys for Bob
Si buscas un juego cooperativo para esta Navidad, esta oferta de PS Store está hecha para ti.
El estudio responsable de Silent Hill 2 Remake da nuevas pistas sobre su misterioso proyecto de terror
IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título