Vengadores: Infinity War rompe la barrera 2 mil millones

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War rompe la barrera 2 mil millones

El crossover es la cuarta película más taquillera de la historia tanto dentro como fuera de casa

Vengadores: Infinity War rompe la barrera 2 mil millones
 

Era solo cuestión de tiempo que los superhéroes de los hermanos Russo terminaran por alcanzar la meta inicialmente propuesta. “Vengadores: Infinity War” se estrenó el pasado 27 de abril, y no tardó ni un día en comenzar a batir marcas. La película rápidamente se convertía en el mejor estreno del estudio, y abría un camino de éxitos ascendente que no ha dejado de recorrer incluso un mes y medio después de su llegada a los cines. Ni “Deadpool 2”, ni el spin-off de Han Solo, han podido evitar que el desastre de Thanos haga historia no solo para el estudio sino para toda la industria.

Mientras los de Kevin Feige ya se preparan para el regreso de Ant-Man, el crossover continúa haciendo su trabajo. “Vengadores: Infinity War” superó hace escasos días la barrera de los 2 mil millones de dólares de recaudación a nivel global. Se convierte así en la cuarta película que entra en este selecto club junto a “Star Wars: El Despertar de la fuerza”, “Ttitanic”, y “Avatar”, y convierte a Zoe Saldana, actriz que da vida a Gamora en el crossover, en la primera estrella de toda la historia que participa en dos películas pertenecientes a esta élite.

A nivel internacional los superhéroes también ocupan la cuarta posición del ránking con 1.346 millones, y se queda muy cerca del tercer puesto ostentado por “El Despertar de la Fuerza”. En casa el crossover también bate récords y con sus 656 millones es ya la cuarta película más taquillera de la historia del país por detrás de “Titanic” (658M). A todos estos hitos ha contribuido el mercado chino, donde “Vengadores: Infnity War” abrió con 193 millones de estreno, y donde tras tres semanas se ha instituido como la tercera cinta más taquillera de la historia allí con 369,7 millones.

La fórmula de los hermanos Russo es evidente que funciona, y con este éxito a sus espaldas, los directores ya están ultimando los detalles de “Avengers 4”, la película que cerrará una fase, y con la que el estudio pretende romper incluso más récords. Disney está cosechando en taquilla uno año jamás antes visto en la industria para una compañía, y todo apunta a que de cara al 2019 su distancia respecto al resto de estudios será prácticamente insalvable.


Contenido relacionado