Avalanche Studios nos habla en exclusiva de Generation Zero

Generation Zero

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Avalanche Studios nos habla en exclusiva de Generation Zero

En el E3 de 2018 hemos podido hablar con ellos

Avalanche Studios nos habla en exclusiva de Generation Zero
 

Gracias al buen hacer de la filial española de Xbox, hemos podido tener acceso a puerta cerrada a una demostración de Generation Zero, el título de Avalanche Studios que están desarrollando para Xbox One, PC y PlayStation 4.

Si os perdisteis la presentación de este interesante título de supervivencia, podéis revivirlo aquí:

Tal como hemos podido ver en la demostración exclusiva comentada por Emil Krafting, el director de Generation Zero, en este nuevo título podremos jugar con amigos en modo cooperativo, o con auténticos desconocidos ya que el mundo está en constante movimiento, e importa realmente bien poco por dónde queramos movernos en cada momento ya que los enemigos están en cualquier parte del mapa; esto implica que cada partida será diferente y no sabremos bien dónde y cuándo deberemos estar más alerta. Para facilitarnos un poco las cosas, la versión final de Generation Zero incluirá puntos de viaje rápidos, algo que agradeceremos bastante ya que el mundo que pretenden ofrecer a los usuarios es bastante grande.

En lo que respecta a las armas y a la forma de encontrarlas, después de matar enemigos éstos soltarán o bien munición o bien nuevas armas; y aunque éstas no podrán ser mejoradas, sí que encontraremos armas superiores a las que tenemos en principio repartidas por el mapa. Por ejemplo, en un coche de policía habrá mejores armas que en el maletero de un vehículo normal y corriente.

Generation Zero es lo nuevo de Avalanche Studios, creadores de Just Cause

Los enemigos de Generation Zero están creados a partir de componentes, por lo que depende de dónde le disparemos, le podremos propiciar más o menos daño; será menester nuestro el ir a buscar nuevos objetos cuando eliminemos alguno.

Nuestro personaje podrá entrar en casi cualquier casa o edificio que se encuentre en su camino, ya sea de un modo o de otro; y al igual que en títulos de lanzamiento reciente, podremos encontrar objetos que nos ayudarán a sobrevivir, o nos dirán cómo avanzar. En la demo que hemos visto el trabajador de Avalanche se ha encontrado una radio. ¿Para qué queremos una radio de esas grandes de los años 80? Muy sencillo, el ruido atrae a los enemigos, y es mejor utilizar una radio y encenderla sin que nos vean para poder tender una emboscada a los monstruos de metal y acabar con ellos cuando estén distraídos.

Hay un gran componente RPG en este nuevo título, aunque no se puedan mejorar las armas, nuestros personajes sí que podrán abastecerse con nuevos objetos e ir subiendo de nivel a medida que vamos ganando batallas y avanzamos en la historia.




Deberemos también ser un poco precavidos y estar pendientes del tiempo, pues según veamos el cielo deberemos tomar decisiones en base al clima, que será dinámico e irá cambiando a medida que vamos jugando.

Nos han comentado los buenos de Avalanche que el título está situado en Suecia en los años 80 (aunque ya lo sabíamos de antemano), de hecho nos lo hemos pensado cuando hemos visto la radio antigua de la que os hemos hablado antes, pero no será el único objeto mítico de la época, porque a parte de coches, walkmans, teléfonos y objetos en general, la música también estará basada en grandes títulos de la época del final de la década antes mencionada.

Cuando les hemos preguntado sobre el contenido post-lanzmiento, Anna Bouveng, vice presidenta de Marketing y Comunicaciones, nos ha dicho que de momento no quieren hablar sobre este tema, pero el señor Kraftling nos ha comentado que seguramente añadirán mods después del lanzamiento siempre y cuando la comunidad de jugadores esté interesada en que éste título tenga soporte para ellos. ¿Incluirán DLC de pago y por eso no quieren hablar de ello? ¿O es que es demasiado pronto y no se lo han planteado? Conforme se acerque el lanzamiento seguro que desvelarán esta información, vital para muchos usuarios que están viendo como hay compañías que ya no harán pagar por los contenidos que salgan después del lanzamiento del juego como Electronic Arts (con Battlefield V) y Ubisoft (con The Division 2).

Generation Zero está siendo desarrollado por un pequeño equipo de 30 personas, y según nos ha comentado el director del juego en exclusiva para Areajugones, tienen intención de que el título sea jugable en la feria Gamescom, que tiene lugar en Alemania en el mes de agosto. Su título será publicado por ellos mismos en algún momento indeterminado de 2019.


Contenido relacionado