Hemos jugado a The Division 2 y éstas son nuestras impresiones

The Division 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Hemos jugado a The Division 2 y éstas son nuestras impresiones

El título tendrá una beta muy pronto

Hemos jugado a The Division 2 y éstas son nuestras impresiones
 

Gracias a que nos hemos desplazado hasta Los Ángeles a cubrir el E3 de 2018, hemos sido uno de los primeros medios en poder jugar a The Division 2 junto con un desarrollador del título, en el que nos hemos embarcado en una misión cooperativa con otros dos miembros de la prensa internacional.

Con un inglés con acento afrancesado, el desarrollador del título de Ubisoft nos ha ido explicando lo que nos podríamos encontrar en The Division 2. Cada uno de los cuatro miembros de la mesa controlaba a un personaje con una clase distinta, y por lo visto esto será menester en el juego final, en el que según la clase que elijas podrás tener unas armas u otras, pero lo más importante es el tipo de arma “potente” que podremos disponer según la clase. A nosotros nos ha tocado el arco explosivo.

Esta nueva versión de The Division, que realmente podría llegar a ser una actualización del primero, tiene muy pocas variaciones en lo que respecta al gameplay, tan sólo la arma potente y el fuerte sistema cooperativo en el que nos veremos inmersos y que deberemos respetar en todo momento para poder llevar a cabo las misiones. Es casi indispensable jugar con micrófono y cascos; y a pesar de que se puede jugar sólo, no es lo mismo pedir ayuda a un amigo que a un personaje no jugable de inteligencia artificial, ¿no creéis?

the division 2

En The Division 2 nos encontraremos con una gran variedad de armas y cada una de ellas tiene sus propias características diferentes, como la potencia de las mismas, la cadencia de disparo el tiempo de recarga.

La primera entrega de la saga fue duramente criticada porque hizo acopio de un exagerado downgrade de la versión que se mostró por primera vez en el E3 a la que después acabó saliendo al mercado; que sin llegar a ser un mal juego en el aspecto gráfico, no llegaba ni soñando a lo que los jugadores esperaban. En esta ocasión la compañía on ha engañado a nadie, pues lo que se ha mostrado durante estos días es lo que realmente es, al menos en Xbox One X, que es la consola en la que hemos podido jugar con los otros compañeros a The Division 2. Gráficamente estamos delante de un título con una calidad de detalles muy alta, en el que parece que la compañía francesa ha puesto un especial énfasis, sobretodo en este aspecto. Al contrario que en el primer juego, esta segunda entrega tiene unos escenarios mucho más bellos y coloridos.

En lo jugable estamos delante del mismo tipo de gameplay que en la primera entrega, pero con unos movimientos algo más precisos y rápido de los personajes para encontrar las coberturas, por poner algunos ejemplos, o como pedir que nos revivan en caso de que caigamos frente al enemigo. Hay varios tipos de ellos, desde los soldados normales, los soldados blindados que deberemos eliminar entre varias personas, o los médicos, que correrán a revivir a los rivales abatidos y que supondrán un dolor de cabeza bastante alto

The Division 2 llegará al mercado para PlayStation 4, Xbox One y PC precedido de una beta a la que os podéis apuntar aquí; y el título final, si no es víctima de ningún retraso, tiene previsto llegar a las plataformas antes mencionadas el próximo 15 de marzo de 2019. Por su parte, Ubisoft ha confirmado que éste título recibirá hasta tres expansiones completamente gratuitas que añadirán nuevo contenido, al contrario que su predecesor que tenía las expansiones incluidas en el pase de temporada. Parece que las compañías están empezando a cambiar su política de monetización de los juegos en favor de los jugadores, que veían que los juegos completos llegaban a costar hasta más de 100 euros para tenerlos “completos” con todas las expansiones.


Contenido relacionado