Nintendo Switch tiene ya más de 700 videojuegos en su catálogo

La cifra aumentará exponencialmente los próximos meses

Nintendo Switch tiene ya más de 700 videojuegos en su catálogo
 

Nintendo Switch ha cumplido unos 16 meses de vida rodeada de grandes éxitos: no solo se ha convertido en una de las consolas con mejor arranque en muchos años, sino que además ha logrado amasar una gran cantidad de videojuegos, tanto proyectos grandes, como medianos e independientes que según anuncia Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, superan la cifra de 700.

Sobre este logro se ha pronunciado en una reciente entrevista con The Verge, afirmando que a parte del número, lo más importante es la variedad de videojuegos que hay en el catálogo de la plataforma: “esto es algo que hemos estado intentando crear durante algún tiempo, y es algo que intentamos crear con cada plataforma. Ahora es algo que hemos conseguido con Nintendo Switch“.

Estas declaraciones apuntan a una variedad de géneros que convencen a muchos jugadores, sean casuales o experimentados, apelando así a todo tipo de públicos. Por ello, han decidido crear por ejemplo una línea más madura de Pokémon que se lanzará el próximo año, y el spin-off de Pokémon Let´s Go, con una audiencia más joven.


Contenido relacionado