Nintendo Switch ha cumplido unos 16 meses de vida rodeada de grandes éxitos: no solo se ha convertido en una de las consolas con mejor arranque en muchos años, sino que además ha logrado amasar una gran cantidad de videojuegos, tanto proyectos grandes, como medianos e independientes que según anuncia Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, superan la cifra de 700.
Sobre este logro se ha pronunciado en una reciente entrevista con The Verge, afirmando que a parte del número, lo más importante es la variedad de videojuegos que hay en el catálogo de la plataforma: "esto es algo que hemos estado intentando crear durante algún tiempo, y es algo que intentamos crear con cada plataforma. Ahora es algo que hemos conseguido con Nintendo Switch".
Estas declaraciones apuntan a una variedad de géneros que convencen a muchos jugadores, sean casuales o experimentados, apelando así a todo tipo de públicos. Por ello, han decidido crear por ejemplo una línea más madura de Pokémon que se lanzará el próximo año, y el spin-off de Pokémon Let´s Go, con una audiencia más joven.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco