Ashen muestra su supervivencia entre cenizas y oscuridad en un vídeo gameplay del E3

Ashen

PC Xbox One

Ashen muestra su supervivencia entre cenizas y oscuridad en un vídeo gameplay del E3

El exclusivo de Microsoft llegará al fin este año

Ashen muestra su supervivencia entre cenizas y oscuridad en un vídeo gameplay del E3
 

Ashen fue uno de los títulos más llamativos de la conferencia de Microsoft del E3 2017. Contó con varios minutos de protagonismo, mostrándonos un tráiler lleno de misterio, con un mundo oscuro de fantasía, con ceniza y ausencia de luz en entornos aún así muy bellos. El juego mezcla la supervivencia y el rol en una aventura que tendrá modo cooperativo si deseamos jugar en compañía, pero no será necesario para sobrevivir, pues la IA manejará al resto de personajes de este título, todos ellos sin rasgos faciales, pálidos, pero con un gran corazón.

Nos extrañó que de un año a otro apenas conociéramos un par de detalles del juego, y más aún que durante la conferencia de este año, su presencia se limitara a una mención rápida, confirmando que estaría presente en el servicio Xbox Game Pass a finales de este mismo año. Hemos tenido que esperar al final del E3 para poder conocer nuevos detalles y ver al fin un completo gameplay para comprobar que sigue luciendo tan espectacular y personal como al principio. Pongámonos al día con este exclusivo de Microsoft que bebe de sagas como Dark Souls o Dragon’s Dogma.

El primero de los detalles que queremos acercaros, es el acierto de su apartado visual y todo el concepto relacionado con los personajes, los pálidos. Crearemos a nuestro protagonista, que como el resto de personajes carecerá de rostro, un lienzo listo para modelar a lo largo de una aventura cruel y llena de peligros. Podremos seleccionar aspectos como el cabello, el género, color, pero su rostro seguirá sin ojos ni boca.

Ashen aterrizará en Xbox One como exclusivo de consolas

En la demostración comentada por sus desarrolladores, hemos conocido un importante aspecto en el desarrollo de la aventura, el sistema de misiones integrado en el juego que puede involucrar tareas como la recuperación de elementos o la búsqueda de un enemigo. El sistema de mapas nos permite localizar fácilmente estas misiones con una interfaz simple y directa, así como un indicador de brújula en la parte superior de la pantalla para orientarnos hacia la dirección correcta sin tener que consultar constantemente el mapa.

El combate juega un importante papel en Ashen, como hemos mencionado, bebe de fórmulas como la de Dark Souls, con combates tácticos y midiendo nuestros golpes, contaremos con golpes fuertes o rápidos, y será primordial elegir adecuadamente cada uno para librarnos de los enemigos cuanto antes, sobre todo cuando nos rodee más de uno. Si caemos en batalla (algo nada descabellado) tocará volver a un punto de control, de todos los que hay repartidos por el amplio mapeado, además, como sucede en la saga Souls, podremos recuperar nuestros objetos perdidos volviendo al lugar en el que fuimos derrotados, sabiendo que los enemigos del camino volverán a estar allí esperando nuestra llegada, lo que nos servirá de aprendizaje, muy al estilo ensayo y error.

En Ashen, los efectos de luz son un puntal básico de su aspecto visual tan personal, pues nos encontramos con un mundo en el que no hay luz natural, y las cuevas y pasajes oscuros están a la orden del día. Como hemos podido ver en este gameplay (la parte dedicada a Ashen comienza en el minuto 16), una linterna jugará a nuestro favor, pues dotará al entorno de luz, pero siempre hay peligro al acecho, nunca estamos a salvo, y esa es la sensación que nos transmite el título, pero por encima de ello, cooperación, y compañerismo. Para poder disfrutar del título aún habrá que esperar unos meses, tiempo de sobra, esperamos, para que nos vayan soltando más detalles de todo lo que acontecerá en esta aventura exclusiva de Xbox One.


Contenido relacionado