Nintendo Switch Online sería el sucesor de la Consola Virtual

Servicio disponible a partir de septiembre

nintendo switch online
 

La Consola Virtual es una de las características más reclamadas por los usuarios de Nintendo Switch, pese a que la compañía ya aclaró en su momento que esta no aterrizaría en la consola híbrida. En su lugar, parece que es momento de dar un paso adelante y establecer Nintendo Switch Online, el servicio de pago que se activará durante el mes de septiembre, como su sucesor espiritual. Así por lo menos lo mencionó Reggie Fils-Aimé en una entrevista con IGN durante el E3 2018.

El sucesor de la Consola Virtual es Nintendo Switch Online, ¿no? Este representa la mentalidad de ofrecer un catálogo distinto de juegos, y es un catálogo que claramente va a aumentar con el paso del tiempo. Para muchos de estos juegos, además, se añadirá un extra en línea. Esa es la idea que tenemos a la hora de traer todo nuestro legado a Nintendo Switch”. No solo las intenciones son claras en la marca japonesa, sino también su confianza en el éxito de Nintendo Switch Online. Es por ello que el señor Fils-Aimé destacó los distintos puntos que creía iban a lograr que Nintendo Switch Online fuera un servicio referencia en la consola.

Creemos que la gente se suscribirá, y digo eso porque hemos establecido una propuesta mediante la que ganas la posibilidad de jugar a nivel competitivo, donde además cuentas con el guardado en la nube y en la que también puedes acceder a nuestro legado en forma de contenido. Es una propuesta fantástica por 20 dólares al año. Creemos que no supondrá ningún tipo de problema para nosotros. De hecho, nos va a ofrecer la posibilidad de contar con un mayor número de variables en lo que a experiencias en línea respecta”. Ciertamente, no existen claros motivos por los que pensar que Nintendo Switch Online no puede triunfar en la misma forma que ya lo han hecho PlayStation Plus y Xbox Live Gold. La industria de los videojuegos avanza claramente hacia el modelo de servicio en la red y hoy en día supone una característica prácticamente imprescindible para cualquier compañía.

Nintendo Switch Online permitirá su adquisición entre 8 usuarios distintos

Nintendo Switch Online se activará oficialmente a partir del mes de septiembre. En el artículo compartido encontraréis toda la información necesaria para con ello.


Contenido relacionado