Square Enix nos habla en el E3 del motor de físicas de Just Cause 4

Just Cause 4

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Square Enix nos habla en el E3 del motor de físicas de Just Cause 4

La presentación ha sido muy breve

Square Enix nos habla en el E3 del motor de físicas de Just Cause 4
 

Durante el marco del E3 de 2018, y gracias a una invitación especial para prensa, hemos podido acceder a la presentación de Just Cause 4 que ha corrido a cargo de dos de los desarrolladores del último título de mundo abierto de Square Enix que tiene la fecha de lanzamiento fijada en el próximo 4 de diciembre de este mismo año.

En primer lugar los chicos de Avalanche Studios nos han puesto el tráiler que pudimos ver el pasado 11 de junio y han hecho mucho hincapié en el nuevo motor gráfico Apex Engine, que ha sido creado especialmente para los sandbox de nueva generación y que parece que le ha sentado de categoría a la nueva entrega que protagonizará Rico Rodríguez.

La versión que nos enseñaron corría en un PC de última generación, y los desarrolladores de Avalanche nos hablaban de las novedades jugables que encontraremos en este nuevo juego de mundo abierto. Empezaron a explicarnos que el garfio extensible de Rico tendrá más funciones. en la nueva entrega de la saga;  podremos disparar unas bombas directamente y hacer que lo que queramos explote a nuestra voluntad, y el lanzamiento de globos aerostáticos que vimos en el vídeo de presentación del título será uno de los ítems añadidos que dará más versatilidad al juego de Avalanche Studios; además podremos por ejemplo combinarlos con bombas para crear super proyectiles a distancia cuales proyectiles que caen del cielo.

Just Cause 4 muestra su tráiler en la conferencia de Microsoft

Una vez que nos enseñaron la diversión mediante las bombas y los globos aerostáticos, nos cambiaron de pantalla para enseñarlos la brutalidad del tornado. Se trata de una misión en la que Rico debe asegurarse de que el Tornado acaba arrasando una base militar. Como era de esperar, los armados tienen propulsores de viento que evitan el tornado, y estos son nuestros principales objetivos en la misión. Mientras llegamos a la base, podemos ver cómo el destructivo ciclón va arrasando literalmente todas las zonas por donde pasa, como si fuera un tornado real se lleva por los aires tanto los árboles como las casas como los vehículos; de hecho en llegar a la base militar vemos cómo se lleva un Boing por los cielos. Gracias al motor de físicas y a un poco de suerte, el chico de Avalanche que estaba jugando en ese momento le disparó al tornado con un lanzamisiles y pudo acertar precisamente al Boing, que se partió en mil pedazos dentro de la mortal masa de aire.

La escueta presentación acabó justamente con la destrucción de la base militar, ahí quitaron el título y nos dieron las gracias por asistir. Fue justo entonces cuando les preguntamos si jugaban en una Xbox One X, pero nos comentaron que para la presentación habían escogido un PC “potente” (en sus propias palabras) para poder mostrar el título a la prensa especializada.

Just Cause 4 llegará el próximo mes de diciembre a PlayStation 4, PC y Xbox One, y por lo que pudimos ver en la presentación, el título de Avalanche Studios parece estar casi terminado y esperando a los últimos retoques finales antes de que sea publicado.


Contenido relacionado