Lara Croft conquista el E3 2018 con el impresionante Shadow of the Tomb Raider
Últimas fichas
Últimas noticias

Lara Croft conquista el E3 2018 con el impresionante Shadow of the Tomb Raider

Publicado:
2

Con el E3 2018 ya finalizado, volvemos a casa con el recuerdo de algunos títulos que mayor impacto nos han dejado durante estos frenéticos días que ha durado el evento de la ciudad de Los Ángeles. Sin duda alguna, uno de los que más ganas tenía de poder disfrutar era Shadow of the Tomb Raider, una nueva entrega que cierra la trilogía iniciada por Crystal Dynamics el pasado 2013. Ahora, tras haber disfrutado de las mieles de su nueva demostración jugable, pasemos a valorar las sensaciones más positivas que nos ha dejado el título en el E3 2018. Desarrollado esta vez principalmente por Eidos Montreal, la nueva entrega parece no ser un título revolucionario, aunque cabe destacar que tampoco parece uno de los objetivos de la obra. Las anteriores obras desarrolladas por Crystal Dynamics, dieron forma a dos de las mejores aventuras de acción que se han desarrollado jamás, y el objetivo de este Shadow of the Tomb Raider, parece ser claro; mejorar ciertos aspectos de entregas previas para llevar la saga a un nivel de excelencia mayor si cabe.

Tombraider 4

Así pues, es cierto que quizás, tras probar la nueva entrega que nos traslada hasta la húmeda Amazonas, el título deje una sensación de déjà vu, sin embargo, se observan y sienten mejoras sustanciales en los aspectos menos brillantes de Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider. Parece que Eidos Montreal ha apostado por tomarse algunas licencias y mejorar algunos de los aspectos menos lucidos hasta ahora, pudiendo dar forma a una nueva entrega que de ser así, podría convertirse en la mejor entrega de una saga cuyo nivel de calidad queda fuera de toda duda. El regreso de Lara Croft será sin atisbo de duda, una de las más sobresalientes experiencias dentro de las aventuras de acción que podremos disfrutar en el presente año 2018. Una de las decisiones más acertadas que parece haber tomado el estudio de desarrollo, ha sido el eliminar la evidente marca de todas las repisar donde Lara podría sujetarse. Un aspecto que en ocasiones facilitaba las cosas a los jugadores quizás en exceso, pudiendo dar forma a un desarrollo demasiado guiado, en especial para todas aquellos amantes de la dificultad de las entregas originales. Un detalle que seguro dejará contrariado a más de uno, acostumbrados a la comodidad de un rasgo que parece no estará presente en Shadow of the Tomb Raider.

sottr 2018 06 10 scr06 min

Si estarán de regreso otros aspectos que debutaron en Rise of the Tomb Raider, como aquellas misiones secundarias, que además de incrementar las horas jugables del título, hacía que pudiéramos interactuar con algunos de los NPC's del título. Uno de los rasgos, en los que parece que Eidos Montreal más énfasis parece haber puesto es en incrementar a la trama argumental de un interés mayor. Por primera vez en mucho tiempo, los personajes secundarios que rodean a la propia Lara Croft serán de suma importancia en el desarrollo de una narrativa que parecen haberse enriquecido, otorgando a la obra un carácter algo más coral con el que estamos realmente ilusionados, y donde el gran carisma y personalidad de Lara Croft pueda ser compartido por otros personajes secundarios como Jonah. A ello, en gran parte nos ayudará el impresionante escenario de Paititi, una insólita ciudad en el corazón de Perú que nos ofrecerá la zona más grande y viva de todas las visitadas en la trilogía. Por lo tanto, será uno de los escenarios principales donde poder relacionarnos con multitud de personajes secundarios a los que podremos ofrecer nuestra ayuda para cumplir diferentes recados y misiones. Pero no sólo eso, esta gran zona también nos permitirá poder comerciar con los nativos, gracias a las monedas habituales del lugar y que Lara podrá ir recolectando durante la aventura. Una zona que promete ofrecer un paraíso lleno de tranquilad, un descanso en la odisea de Lara, al que podremos acceder durante nuestra aventura para comerciar, mejorar habilidades, o simplemente para pasear mientras observamos a los nativos en su día a día. Eso si, como es de esperar, esta zona también ofrecerá tumbas por descubrir y superar con diferentes recompensas para nuestro personaje.

Tombraider 7
Tombraider 6

Pero tras la calma, habrá que retomar la que promete ser la aventura más oscura que el conocido personaje protagonizará. Durante la conferencia de Square Enix, la compañía dejó claro también que las posibilidades en el combate han sufrido mejoras importantes en Shadow of the Tomb Raider, y disfrutaremos de un modo sigilo mucho más trabajado que nos dejará estampas realmente sorprendentes. Como si de una depredadora se tratara, Lara será capaz de embadurnarse en el barro y usar la vegetación de la selva para convertirse prácticamente invisible al ojo humano de los enemigos. Utilizará de forma inteligente diferentes aspectos del escenario, como por ejemplo la escasa visibilidad de la noche para derrotar a los enemigos de forma sutil sin llamar la atención del resto de enemigos de alrededor. Subida sobre las ramas de un árbol, Lara Croft se convierte en un personaje sumamente letal. De igual manera que en la entrega previa, podremos lanzarnos sobre el rival cuchillo en mano, pero ahora contaremos con una mayor variedad de posibilidades, como por ejemplo, poder llegar a confundir a los enemigos y provocar que se maten entre ellos, o incluso utilizar sus flechas de cuerda para colgarlos. Una prueba más de que el personaje avanza de forma decidida a convertirse en el personaje de antaño que muchos recuerdan con especial cariño.

Tombraider 8
Tombraider
Tombraider 5

La nueva entrega no parece haber evolucionado especialmente en el aspecto gráfico, aunque Rise of the Tomb Raider ya ofrecía una factura técnica sobresaliente que volveremos a disfrutar en Shadow of the Tomb Raider. Puede que la nueva entrega no haya priorizado en incluir aspectos revolucionarios, quizás tampoco es lo que necesite, pues mejorando algunos de sus aspectos menos acertados, estamos convencidos que disfrutaremos de una aventura de acción cuya calidad será sobresaliente. Eidos Montreal parece haber realizado un desarrollo sensato con la nueva entrega, moldeando y mejorando algunos importantes aspectos que realmente lo necesitaban.

https://areajugones.sport.es/2018/06/02/se-estan-respetando-los-rasgos-mas-caracteristicos-de-lara-croft-y-tomb-raider/

Shadow of the Tomb Raider debutará el próximo 14 de septiembre en Xbox One, PC y PlayStation 4. No olvidéis que en Areajugones tenéis disponibles varios artículos sobre una obra a la que estamos deseando ponerle las manos encima.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Un reporte asegura que PS VR2 está vendiendo tan poco que Sony ha decidido pausar su producción

Se estarían acumulando unidades de las gafas de realidad virtual en su inventario

Publicado: 18 MAR 2024 0

Revelado cuánto espacio ocupará Hi-Fi Rush en PS5 y cuándo puedes predescargarlo

El lanzamiento de Hi-Fi Rush está a la vuelta de la esquina y no necesitarás muchos GB para descargarlo en tu PS5

Publicado: 18 MAR 2024 0

Se filtran más especificaciones detalladas de PS5 Pro sobre la memoria del sistema, sistema de audio y más

Ya se filtró previamente que tendrá unos 33 teraflops y un renderizado un 45% más rápido que la consola base

Publicado: 18 MAR 2024 0

Helldivers 2 podría haber vendido 8 millones de copias, superando las expectativas al completo del estudio

Como uno de los mayores éxitos del año hasta el momento, las impresionantes ventas de Helldivers 2 han sido incluso mayores de lo previsto

Publicado: 18 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: PIO FC vs Saiyans FC, resumen y resultado

Un duelo de equipos que no pueden perder, uno para luchar por lo más alto y otro por no caerse al pozo, distintos motivos misma meta: ganar

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0