El regreso de Ken Kaneki marca el último episodio de la temporada de Tokyo Ghoul:re

Tokyo Ghoul:re

El regreso de Ken Kaneki marca el último episodio de la temporada de Tokyo Ghoul:re

El protagonista se enfrenta finalmente a Eto Yoshimura

El regreso de Ken Kaneki marca el último episodio de la temporada de Tokyo Ghoul:re
 

Tras ver cómo la batalla llegaba a su clímax en todos los flancos en el episodio de la semana pasada, en esta ocasión “Tokyo Ghoul:re” se despide de su primera temporada con un capítulo cargado de emociones marcado por el regreso de Ken Kaneki. Bajo estas líneas puedes disfrutar del duodécimo episodio completo a través del canal de YouTube de Selecta Visión, que se ha encargado de emitir en simulcast todas las entregas de esta temporada los martes a las 17:30.

El episodio de esta semana de “Tokyo Ghoul:re” comienza mostrando a Matsuri Washuu sobrevolando la zona tranquilo al tener controlado el edificio Lunar Eclipse casi al completo hasta que el Búho de un Ojo (Búho Cíclope) aparece para destruir el helicóptero y poner finalmente en graves aprietos al inspector. No obstante, el peligroso ghoul pasa de largo y va directo a enfrentar a Sasaki.

Tras un primer impacto, finalmente vemos cómo es Eto Yoshimura, también conocida como la famosa novelista Sen Takatsuki, quien sale de dentro del poderoso monstruo mostrando su apariencia real. Asimismo, unas pocas palabras le son suficientes para lograr que Kanae recupere las fuerzas cegado por conseguir el amor de Shu Tsukiyama y vuelva a luchar contra un pasivo Sasaki.

El protagonista vuelve a sumergirse en su mundo interior, donde una joven versión de Kaneki sigue exigiéndole que le salve. Sin embargo, en esta ocasión Sasaki está decidido a acabar con él hasta que Kaneki le muestra partes de su vida y cómo realmente él quería morir tras ganarse el amor de todos y poder así descansar feliz y en paz. “¿Esa es tu salvación? Dormir y soñar feliz es tu salvación. Yo solo soy un sueño feliz. En cuanto te despiertes y llores un poco todo habrá acabado“.

De esta manera, Haise Sasaki finalmente cae en un profundo sueño y es Ken Kaneki quien vuelve a tomar el control total del cuerpo, recuperando toda su fuerza e incluso su color natural de pelo. Aun sin su brazo derecho, Kaneki muestra una terrible superioridad frente a Kanae. Así, tras derrotarla fácilmente, decide acercarse a Shu y atravesarle con su kagune a pesar de recordarle perfectamente.

Por su lado, el escuadrón de Koori Ui, quien se encuentra afectado por la muerte de Ihei, logra encontrar al único superviviente de la terrible batalla que se vivió en ese pasillo: Futura. A pesar de querer aparentar estar triste por la muerte de Kijima, el misterioso investigador comienza a reirse una vez vuelve a estar solo en la sala, demostrando así guardar un lado aún más oscuro de lo que parecía.

Mientras tanto, Noro sigue siendo un enemigo demasiado poderoso para el Escuadrón Quinx y el de Ito, pero Shirazu decide sacar toda su fuerza para tratar de salvar a sus compañeros y volver con su hermana. A pesar de su gran esfuerzo, el ghoul vuelve a curarse una vez más y es Urie quien ahora vuelve a levantarse para atravesar a un Noro debilitado con su kagune y acabar con él de una vez por todas. La batalla ha acabado, pero Shirazu ha terminado con una herida mortal. Aunque sus probabilidades de sobrevivir son pocas, su cuerpo muestra brevemente una capacidad regenerativa que deja un mínimo de esperanza para el futuro de “Tokyo Ghoul:re“. Aun así, aparentemente acaba falleciendo tras despedirse de sus compañeros.

Kaneki y Eto son ya los dos únicos que siguen luchando en el edificio, pero el protagonista no se muestra muy ofensivo debido a la promesa de salvarla que le hizo al padre de la ghoul, Kuzen Yoshimura. Sin embargo, Eto no muestra signos de arrepentimiento y Kaneki comienza a dudar si realmente debe salvarla, por lo que tras una breve persecución decide enfrentarla directamente y cortar su cuerpo por la mitad. La ghoul acaba confesando su amor por Kaneki mientras este muestra su respeto dada su faceta de escritora.

Los investigadores de la CCG finalmente están reunidos en uno de los pisos más altos del edificio. Washuu pasa por la zona con el objetivo de que pedir refuerzos para luchar contra el Búho, pero Urie por una vez muestra sus verdaderos sentimientos debido al estado de Shirazu y demuestra un gran desprecio frente al pragmatismo de su superior.

Ui es el primero en llegar a la azotea del edificio, pero, para su sorpresa, lo único que encuentra es a Kaneki devorando los restos del Búho. No obstante, el protagonista sigue ejerciendo su rol como investigador de la CCG y les explica que Eto posiblemente siga con vida. En cuanto a Shu, Kaneki le atraviesa nuevamente con su kagune y le pide a Ui ser él quien se encargue de eliminarlo. “Kaneki… ¿entonces es este el camino que eliges?” reflexiona Tsukiyama instantes antes de que Kaneki le lance desde la terraza del edificio y le despida con un frío “hasta nunca, Tsukiyama“.

Kanae se levanta velozmente y salta desde el balcón para caer junto a Shu. La sirviente aprovecha para pedirle a su jefe un último favor: que la llame por su verdadero nombre. Shu la abraza y pronuncia su verdadero nombre sin necesidad de que “Karren” lo mencionara, demostrando así que siempre supo la verdad. Karren utiliza su kagune para lanzar a su jefe lejos de la zona mientras ella muere pronunciando unas últimas palabras: “Lo más triste de mi vida es no poder vivir siendo yo misma. Lo más satisfactorio es poder morir siéndolo. ¿Acaso me merezco ser tan feliz?“.

Kaneki regresa junto al Escuadrón Quinx teniendo que soportar la bronca de Urie. Sin embargo, el protagonista muestra ahora una actitud totalmente fría con la que llena de culpa a su subordinaro. Una vez comienza a sonar el ending de “Tokyo Ghoul:re“, vemos a Shu aún vivo siendo rescatado de la CCG por todos los miembros originales de Anteiku y al Árbol Aogiri robando el cuerpo de Shirazu bajo la orden de Futura. Tras ver a diferentes investigadores de la CCG lamentando la gran cantidad de pérdidas durante esta operación, la temporada se despide con un duelo entre Kaneki y Arima que tendrá lugar en el futuro.

A pesar de que este es el último de la primera tanda de episodios de “Tokyo Ghoul:re“, la serie regresará con una segunda temporada para el próximo mes de octubre. Asimismo, en Areajugones seguiremos el anime cada semana para traerte todos los detalles.


Contenido relacionado