El director de Kingdom Hearts III ofrece una nueva oleada de información
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Kingdom Hearts III ofrece una nueva oleada de información

Publicado:
0

Kingdom Hearts III, la entrega de Square Enix por la que llevamos más de una década esperando, llegará plagada de novedades para disfrute de sus jugadores. Muchas de estas novedades aterrizarán en forma de mundos previamente inéditos en las travesías protagonizadas por Sora, Donald y Goofy. Tetsuya Nomura, director del título, ha discutido en una reciente entrevista con el medio Famitsu (vía Gematsu) algunas de las principales características a tener en cuenta con Frozen, Enredados, Piratas del Caribe y Ratatouille.

Nuevo mundo, nuevas posibilidades

Como hemos indicado, Kingdom Hearts III contará con la presencia de varios nuevos mundos. Comenzando por el de Frozen, aquellos que estuvieran encantados con la película lo pasarán en grande. No solo los hechos transcurridos seguirán la misma línea temporal que la película, tal y como permitiera intuir el tráiler, sino que además el ya famoso "Let It Go" será otra parte que podremos hallar. A su vez, destacar que pese a que Anna y Elsa no podrán acompañarnos en nuestra aventura, sí lo hará Merengue, por lo que no estaremos desprovistos de refuerzos. El mundo de Piratas del Caribe nos llevará en presencia del legendario Jack Sparrow en unos eventos que tienen lugar durante la tercera película de la saga. La historia de la segunda, aunque lógicamente inaccesible, será mencionada en cierto punto.

kingdom hearts 3 piratas caribe

Esta nueva entrada en la creación de Square Enix contará con una ampliada presencia de minijuegos. Resaltando en primer lugar a Ratatouille, este aparecerá en Villa Crepúsculo y nos permitirá cocinar platos que aumentarán nuestros atributos. Para mejorar nuestra participación en dicho minijuego, podremos recoger ingredientes por los distintos mundos que visitemos. Enredados, pese a que será un mundo al que podremos viajar como tal, ofrecerá la posibilidad de jugar a un minijuego musical. El mundo de Classic Kingdom que fuera anunciado mediante un tráiler, fue pensado por el propio Tetsuya Nomura con la idea de rescatar algunos grandes clásicos. En general, Square Enix se encuentra trabajando activamente para introducir todo tipo de minijuegos, por lo que es posible que todavía exista la presencia de muchos más que aún desconocemos.

Estado del título y contenido tras su lanzamiento

El señor Nomura señala que pese a que es complicado establecer un porcentaje realizado del juego, su mayor preocupación se encuentra en el tamaño de este. La situación es tal que el equipo de desarrollo está reconvirtiendo ciertas escenas a películas/cinemáticas para intentar reducir un tanto la carga, pero las dudas sobre si contarán con el suficiente espacio para Kingdom Hearts III son reales. De esta forma parece ser que el título, una vez instalado, podría contar con un tamaño pocas veces visitado por esta generación de consolas.

Por otra parte, el director se reafirma en el campo de los DLC. Niega la intención de crear algo similar a un Final Mix e indica que pretende ampliar la jugabilidad de Kingdom Hearts III con contenido extra tras su lanzamiento. Este, no obstante, no contaría ni con pase de temporada ni representaría nada de objetos in-game para compra de los usuarios, sino que se basaría puramente en una ampliación de contenido. Dicho objetivo podría cumplirse tanto mediante actualizaciones gratuitas como con algún DLC standalone que permitiera contar alguna que otra historia extra.

https://areajugones.sport.es/2018/06/13/kingdom-hearts-iii-nomura/

Otros detalles

Para finalizar realizaremos un breve listado con otros detalles a tener en cuenta:

  • Se está produciendo una película secreta. Por el momento esta no tiene una forma definida.
  • La posibilidad de encontrar los vídeos encargados de resumir la historia de Kingdom Hearts incluidos en Kingdom Hearts III, está siendo planteada.
  • Dado que hay datos tanto para voces como sincronización de labios, el cambio entre voces en inglés y japonés está siendo bastante complejo.

Kingdom Hearts III verá la luz a partir del 29 de enero en PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0