El PSOE impondrá el cambio en el Consejo de RTVE para una mayor pluralidad

Sería este mismo viernes

El PSOE impondrá el cambio en el Consejo de RTVE para una mayor pluralidad
 

RTVE está pasando por una mala época por varios problemas estrechamente relacionados entre sí: mientras que está siendo tarea imposible encontrar un relevo en la presidencia del Consejo del ente público, la pluralidad está siendo puesto en entredicho por un Consejo que tiene demasiado poder y que resulta partidista. Como primera medida, el PSOE, en su puesto de Gobierno, impondrá este mismo viernes por decreto el cambio inmediato en el Consejo de RTVE según anuncia en exclusiva Vertele.

El Consejo de Ministras, conocido así desde que el PSOE llegara al Gobierno hace tan solo unas semanas, aprobará el viernes un Decreto Ley que obligará al Congreso a nombrar nuevos consejeros en pocas semanas: tres de ellos serían elegidos por el propio Partido Socialista, cuatro por el PP, dos por Podemos y uno por Ciudadanos (en función de los últimos resultados electorales). Con este reparto, se garantizaría la pluralidad de la radio y televisión públicas, según explican algunas fuentes a eldiario.es. Con consejeros de cada partido, es cierto que la ideología ya no sería única.

Recordamos que el Viernes Negro lleva ya varias semanas imponiéndose en la televisión pública como crítica al propio Consejo de no saber ofrecer un contenido variado y plural. Es más, es la última televisión europea en esta materia. ¿Terminará con todo esto la decisión del nuevo Gobierno?


Contenido relacionado