Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite para iOS logra generar 100 millones de dólares en 3 meses

Ha sido el segundo título que menos tiempo ha necesitado para ello

Fortnite
 

Fortnite no hace más que expandirse por todo el mundo y en todo tipo de plataformas. Las informaciones que hablaban recientemente acerca de los 125 millones de usuarios registrados eran una buena muestra de cómo la influencia de la obra creada por Epic Games no hacía más que seguir aumentando. Lógicamente, a más jugadores mayor es la cantidad de dinero que se puede generar a su alrededor, y es que precisamente la noticia en esta ocasión salta en torno a los 100 millones de dólares generados por la versión para iOS del juego.

En las gráficas realizadas por los compañeros de SensorTower hay bastante a analizar, así que comenzaremos por la primera de estas. Como podemos comprobar, Fortnite no ha tenido la más mínima dificultad a la hora de superar el dinero generado durante los primeros 90 días de referencias como Arena of Valor (Honor of Kings) y Knives Out, de Tencent y NetEase respectivamente. El único lanzamiento fuera del alcance del título de Epic Games es Clash Royale, aunque es importante tener en cuenta que durante las dos primeras semanas de Fortnite en iOS este solo contaba con acceso mediante invitación. Aunque se antoja complicado que de haber sido abierto a todo el mundo desde un principio hubiera logrado superar a Clash Royale, parece obvio que el resultado final sería uno mucho más cercano.

Por otra parte, en la segunda gráfica observamos el tiempo requerido por tal de alcanzar la marca de los 100 millones de dólares. Nuevamente, Clash Royale muestra ser un rival imbatible, pues pese al gran ritmo de Fortnite, este ha necesitado más de un mes extra por tal de llegar a la cifra especificada. Knives Out y Arena of Valor, por su parte, muestran estar considerablemente lejos. Especial mención recibe la ausencia de PUBG, y esta se establece en dos motivos: tan solo lleva 60 días en el mercado, y sus ganancias son ínfimas a comparación, supuestamente encontrándose en la cifra de 5.2 millones de dólares generados. El ‘Royale Pass’, un sistema similar al Pase de Batalla de Fortnite, fue situado a la venta durante el día de ayer, por lo que podría ser una buena forma de ver cómo el producto de PUBG Corp. incrementa sus por ahora débiles registros en iOS.

El torneo del E3 de Fortnite ha supuesto un nuevo récord en Twitch

Fortnite, recordamos, puede encontrarse a día de hoy en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One e iOS. La tan esperada versión de Android aterrizará, teóricamente, durante un punto aún por especificar de verano.


Contenido relacionado