Fox acepta la mejora de la oferta de compra por parte de Disney

La multinacional del ratón vuelve a elevar la puja tras el envite de Comcast auspiciado por el precedente judicial de AT&T y Time Warner

Fox acepta la mejora de la oferta de compra por parte de Disney
 

Aunque muchos dieron por cerrada la compra cuando se anunció a finales del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha parado de trabajar desde entonces. La oferta de Disney valorada en 52 mil millones de dolares para hacerse con toda la rama de entretenimiento de Fox fue un golpe en la mesa que removió a la industria, pero que avivó la competición con Comcast. El conglomerado peleó durante todo el proceso con una oferta mejor que la de Bob Iger, pero terminó perdiendo por la ausencia de algunas cláusulas. Esto sin embargo no hizo que se rindieran, y el anuncio de la luz verde para la compra de Time Warner por parte de AT&T encendió todas las alarmas.

Con este precedente legal importante a las espaldas, Comcast no tardó en reaccionar, y hace tan solo unos días sorprendió a todo el mundo con una oferta de 65 mil millones de dólares, un 19% superior a la puesta por Disney. La familia Murdoch volvió entonces a la mesa de negociación, y durante el día de ayer midieron la situación. Fox era consciente de que Disney volvería para mejorar todavía más la oferta inicial, y decidieron esperar en pos de una noticia que no tardó en llegar.

Según informa Bloomberg, la multinacional del ratón se ha enrocado poniendo para la puja 71,3 mil millones de dólares. Esta nueva cifra que supera notablemente lo ofrecido por Comcast, además incluye una cláusula por la que Disney habilita la posibilidad a los accionistas para que retiren hasta la mitad del valor de sus acciones en dinero líquido, e incluye la responsabilidad por parte de la compañía de hacerse cargo de los 13,8 mil millones que acumula Fox en deudas, elevando la oferta final hasta los 85 mil millones de dólares.

Ahora solo queda esperar hasta el próximo 11 de julio, día límite acordado por Fox para “tener la posibilidad de evaluar los términos de la propuesta mejorada de Disney, y otras actualizaciones sucedidas hasta el momento”. Durante estas semanas Comcast podría regresar con una oferta todavía mayor, aunque a vistas del mercado la posición tomada por Bob Iger muestra una agresividad nunca antes vista en el mercado, y abre la puerta a una subasta que podría alargarse en el tiempo.


Contenido relacionado