sekiro: shadows die twice

Sekiro: Shadows Die Twice

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Sekiro: Shadows Die Twice no representa la evolución de los Soulsborne

Pese a ello señalan que no han dado la espalda a sus jugadores de siempre

sekiro: shadows die twice
 

Sekiro: Shadows Die Twice es la ya conocida nueva creación de FromSoftware, desarrolladores de la saga Souls así como el aclamado Bloodborne. Pese a que ya se han confirmado algunos aspectos que se moverán en la línea de anteriores videojuegos, como la dificultad, FromSoftware ha aclarado recientemente que esta IP no se ha diseñado con la intención de marcar la evolución o siguiente paso, en su defecto, para con la línea de lanzamientos ‘Soulsborne’. Los compañeros de GameSpot han sido los encargados de recoger estas declaraciones del mismo Hidetaka Miyazaki, director de Sekiro: Shadows Die Twice:

“Sekiro no fue diseñado como una evolución de los Soulsborne, lo que engloba la saga Souls. Fue diseñado desde cero, pieza a pieza, como un concepto completamente nuevo que deriva en un videojuego nuevo. Así que no sabemos si es posible llamar a esto una evolución natural en ese sentido. Claro que con Sekiro no queremos decepcionar o dar la espalda a antiguos fans de FromSoftware, esa audiencia clave. Queremos que siga siendo un desafío. Queremos mantener la parte esencial de la experiencia intacta para esos jugadores“. Y es que precisamente, gran parte del éxito de las obras de FromSoftware, además de por su diseño artístico y de niveles, surge de una jugabilidad que invita al jugador a la mecánica de ensayo y error. No obstante, lejos de buscar hacer de esta una experiencia tediosa, acaba por ofrecer una sensación de recompensa como pocas en la industria de los videojuegos.

Es por ello que los jugadores no deben preocuparse por novedades como la mecánica de resurrección. Si bien ya indicaron que esta no podría usarse tan a la ligera como parecía, el señor Miyazaki aclara que su presencia no busca hacer del juego uno más sencillo. Simplemente, pretenden asistir el flujo de la batalla, uno que se veía interrumpido constantemente por la amenaza de muerte. Gracias a esta mecánica, se pretende que el ritmo y tempo del juego no sufra tantos parones como sí ocurriera en las distintas entregas de la saga Souls o Bloodborne.

FromSoftware explica la ausencia de online en Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice se situará a la venta en una fecha por especificar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado