Sekiro: Shadows Die Twice es la ya conocida nueva creación de FromSoftware, desarrolladores de la saga Souls así como el aclamado Bloodborne. Pese a que ya se han confirmado algunos aspectos que se moverán en la línea de anteriores videojuegos, como la dificultad, FromSoftware ha aclarado recientemente que esta IP no se ha diseñado con la intención de marcar la evolución o siguiente paso, en su defecto, para con la línea de lanzamientos 'Soulsborne'. Los compañeros de GameSpot han sido los encargados de recoger estas declaraciones del mismo Hidetaka Miyazaki, director de Sekiro: Shadows Die Twice:
"Sekiro no fue diseñado como una evolución de los Soulsborne, lo que engloba la saga Souls. Fue diseñado desde cero, pieza a pieza, como un concepto completamente nuevo que deriva en un videojuego nuevo. Así que no sabemos si es posible llamar a esto una evolución natural en ese sentido. Claro que con Sekiro no queremos decepcionar o dar la espalda a antiguos fans de FromSoftware, esa audiencia clave. Queremos que siga siendo un desafío. Queremos mantener la parte esencial de la experiencia intacta para esos jugadores". Y es que precisamente, gran parte del éxito de las obras de FromSoftware, además de por su diseño artístico y de niveles, surge de una jugabilidad que invita al jugador a la mecánica de ensayo y error. No obstante, lejos de buscar hacer de esta una experiencia tediosa, acaba por ofrecer una sensación de recompensa como pocas en la industria de los videojuegos.
Es por ello que los jugadores no deben preocuparse por novedades como la mecánica de resurrección. Si bien ya indicaron que esta no podría usarse tan a la ligera como parecía, el señor Miyazaki aclara que su presencia no busca hacer del juego uno más sencillo. Simplemente, pretenden asistir el flujo de la batalla, uno que se veía interrumpido constantemente por la amenaza de muerte. Gracias a esta mecánica, se pretende que el ritmo y tempo del juego no sufra tantos parones como sí ocurriera en las distintas entregas de la saga Souls o Bloodborne.
https://areajugones.sport.es/2018/06/16/fromsoftware-explica-la-ausencia-de-online-en-sekiro-shadows-die-twice/
Sekiro: Shadows Die Twice se situará a la venta en una fecha por especificar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor