E3 2018: Premios a los mejores juegos por categorías
Últimas fichas
Últimas noticias

E3 2018: Premios a los mejores juegos por categorías

Publicado:
Actualizado:
4

Tras la vorágine vivida en la ciudad de Los Ángeles, toca el momento de valorar los títulos más remarcables, y premiar aquellos que nos han dejado unas sensaciones más positivas. Son muchos los títulos que han destaco en el E3 2018, y aquí hemos realizado una selección por diferentes categorías, tanto por género, como por otros aspectos que podéis ver bajo estas líneas. Aunque muchas de las conferencias han sido criticadas, en el momento de hacer balance, comprobamos que por suerte tenemos una cantidad de grandes títulos anunciados en el E3 2018 que irán llegando durante los próximos meses a las diferentes plataformas.

Esta ha sido la selección de títulos que hemos escogido los miembros asistentes al evento, tras poder disfrutar de muchos de los títulos aquí listados.

Mejor juego Revelación

Control min

La nueva obra de Remedy anunciada durante la conferencia de Sony, supuso una de las mayores sorpresas del E3 2018. Conocíamos que el estudio estaba en pleno desarrollo de un nuevo proyecto con carácter multiplataforma, y a pesar de ello la sorpresa durante la conferencia de Sony fue magna. Son muchas las voces que aseguran que Control bebe directamente de las ideas establecidas por Quantum Break, sin embargo, es cierto que en la demostración a puerta cerrada que nosotros pudimos disfrutar, el título hacia gala de una originalidad fuera de toda duda. El equipo de desarrollo que dirige Sam Lake, se ha convertido por méritos propios en una de las nuevas IP más prometedoras anunciadas en el evento angelino.

https://areajugones.sport.es/2018/06/19/hemos-visto-control-a-puerta-cerrada-en-el-e3-2018-y-estas-son-nuestras-primeras-impresiones/

dEVILMA

Aunque los rumores eran incesantes, pocos esperaban que durante la conferencia de Microsoft se presentara Devil May Cry 5, uno de los momentos más sorprendentes de una conferencia que estuvo a un gran nivel con anuncios tan importantes como este. El regreso de Nero, pero sobre todo el de Dante con su aspecto más reconocible, estarán de regreso en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir de la próxima primavera del 2019.

Mejor juego de Aventuras-Acción

THELAST

Fue sin duda lo más impactante de la conferencia de Sony, el primer gameplay de la secuela de Naughty Dog dejó a todos los que pudimos disfrutar de la conferencia en directo con la boca abierta. No sólo por su crudeza y brutal violencia, también por el revolucionario aspecto gráfico que una vez más, vuelve a dejar claro que la consola de sobremesa PlayStation 4 no ha tocado techo técnicamente hablando. The Last of Us Part II lucio un aspecto visual impactante que sorprende incluso después de haber disfrutado de autenticas proezas visuales como God of War.

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/asi-ha-sido-el-gameplay-de-the-last-of-us-part-ii-que-naughty-dog-nos-ha-mostrado-en-el-e3-2018/

SHADOW 2

El nombre de Lara Croft es sinónimo de aventuras, y por ello, Shadow of the Tomb Raider se ha convertido en uno de los títulos más llamativos de este género. Aunque su propuesta jugable dista y mucho del título comentando líneas más arriba, ambos pertenecen a un mismo género donde la calidad abunda. Eidos Montreal tiene el objetivo de dar forma a la mejor entrega de la trilogía con una obra que promete solventar algunos de los aspectos menos sobresalientes de las entregas previas.

https://areajugones.sport.es/2018/06/18/lara-croft-conquista-el-e3-2018-con-el-impresionante-shadow-of-the-tomb-raider/

Mejor juego Shooter

aNTHEM

Aunque su lanzamiento se esperaba para este mismo año, la nueva propiedad intelectual de EA se estrenará finalmente en 2019. Aderezado con un apartado gráfico de auténtico órdago, Anthem se convirtió en el principal protagonista de la conferencia de la compañía. Sus posibilidades cooperativas lo convierten en un título sumamente atractivo para aquellos jugadores que quieran sumergirse en una campaña interesante en compañía de amigos. El próximo 22 de febrero llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

https://areajugones.sport.es/2018/06/09/electronic-arts-cierra-su-conferencia-con-un-gameplay-de-anthem/

bfV

El premio de plata se lo lleva otra de las grandes bazas de EA. Battlefield V se suma además a la actual moda e incluirá un nuevo modo battle royale, que según ha confirmado no alterará la propuesta ya conocida y habitual en la franquicia. Tras disfrutarlo en el E3 2018, el título nos originó muy gratas sensaciones, haciendo gala y luciendo con orgullo, aspectos necesitados de un mayor pulido en anteriores entregas.

https://areajugones.sport.es/2018/06/20/el-battle-royale-de-battlefield-v-no-influira-en-su-experiencia-tradicional/

Mejor juego JRPG Clásico

JRPG2

Ha sido uno de los pocos títulos que ha hecho acto de presencia en las conferencias más importantes, además de en la de la propia Square Enix. Había ganas de conocer nuevos datos de esta largamente esperada nueva entrega de la saga, y por fin tenemos la confirmación de su fecha de lanzamiento, fijado para finales del primer mes de 2019. El E3 2018 ha servido además para confirmar la presencia de los mundos de Piratas del Caribe y Frozen.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/kingdom-hearts-iii-se-luce-como-nunca-en-su-mundo-de-piratas-del-caribe/

JRPG

Square Enix sigue siendo la líder indiscutible a la hora de ofrecernos algunas de las mejores propuestas dentro de los RPG de corte clásico. Aquellos con un marcado estilo japonés que tanto éxito cosecharon en los 90, y que aún mantienen el interés de muchos jugadores pese a haber perdido cierto terreno frente a otras propuestas del mismo género más modernas y actuales. Prueba de ello es Octopath Traveler, que a buen seguro se convertirá en una de las obras más sobresalientes del catálogo de Nintendo Switch, al que llegará de forma exclusiva el próximo 13 de julio.

https://areajugones.sport.es/2018/06/16/octopath-traveler-no-tendra-contenido-adicional-mediante-dlc/

Mejor juego RPG de Acción

SEKIRO

Una de las mayores sorpresas de la conferencia de Microsoft fue el anuncio de la nueva obra de FromSoftware. Miyazaki vuelve a dirigir una obra que promete alcanzar la excelencia y que supone un drástico cambio respecto a los ultimas títulos desarrolladas por el equipo. Su ausencia de modos multijugador y su jugabilidad influenciada por Tenchu, hacen que Sekiro: Shadows Die Twice se sienta como algo personal, novedoso y tremendamente atractivo.

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/fromsoftware-revela-multiples-detalles-sobre-sekiro-shadows-die-twice/

FALLOUT

Era muchos los rumores alrededor de la nueva obra de Bethesda, pero Fallout 76 ha sabido contentar incluso a aquellos con menos expectativas alrededor de la nueva entrega de la saga. Tras el lanzamiento de Fallout 4 pocos esperábamos un título principal tan importante y con la profundidad que promete este Fallout 76. Esta vez, podemos recorrer el Yermo junto a amigos gracias a las funciones multijugador que prometen ser una de las principales novedades de mayor importancia. Aunque lamentablemente la nueva entrega no estuvo disponible para ser disfrutada por los asistentes del E3 2018, tan sólo tendremos que esperar hasta el próximo 14 de noviembre. A partir de entonces, podremos adentrarnos a un nueva entrega que estará ambientada antes que cualquier otro título de la conocida franquicia, actuando como precuela de todas ellas.

https://areajugones.sport.es/2018/06/04/fallout-76-estara-tan-centrado-en-la-historia-como-cualquier-juego-de-la-saga/

Mejor juego de Lucha

SMASH

80 escenarios diferentes y más de 60 luchadores en plantilla son números inalcanzables para la mayoría de juegos de lucha. Por si eso fuera poco, la diversión sin medida está de regreso en la que promete ser la mejor entrega de cuantas se han creado de Super Smash Bros. Ha sido el título protagonista de Nintendo en la ciudad de Los Ángeles, algo que ya quedó claro y patente en el streaming emitido por la compañía japonesa durante la celebración del E3 2018. Tendremos que seguir esperando hasta el próximo 7 de diciembre para disfrutar de las bondades de este Super Smash Bros. Ultimate. Una espera que se nos va a hacer más larga de lo que nos gustaría admitir a todos los usuarios de Nintendo Switch.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/super-smash-bros-ultimate-se-luce-en-su-primer-trailer-gameplay/

JUMPLU

Aunque ya se ha confirmado que ni Light Yagami ni Ryuk, ambos de Death Note serán personajes jugables, el nuevo título de Bandai Namco se ha mostrado en el E3 2018 con una demostración que nos ha dado la oportunidad de disfrutar con los primeros 6 personajes confirmados. Se esperan muchos más, y con el tiempo se irán revelando el resto de personajes que participaran en este atractivo crossover entre los diferentes manganimes.

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/primeras-impresiones-del-esperado-jump-force-desde-el-e3/

Mejor juego de Deportes

FIFA

FIFA 19 llegará al mercado el próximo 28 de septiembre con versiones para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; sin embargo, esta última se queda sin algunas características como el modo el Camino y el uso del motor gráfico Frostbite. Sin embargo, tras lo probado en el E3 2018, la versión de la consola híbrida de Nintendo ha dejado claro que el nivel de esta nueva entrega brillará a un nivel mucho mayor que la anterior.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/hemos-probado-el-nuevo-modo-de-la-champions-league-de-fifa-19/

MADDEN

Madden NFL 19 aterrizará el próximo 10 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y, por primera vez en 11 años, hará lo propio en PC, este último también a raíz del servicio Origin Access Premier, el cual nos permitirá acceder a grandes obras de EA en la mencionada plataforma mediante un servicio de suscripción de pago.

https://areajugones.sport.es/2018/06/09/madden-nfl-19-anuncia-con-un-trailer-su-llegada-a-pc-en-el-e3-2018/

Mejor juego de Conducción

FORZA

Aunque a nadie pilló por sorpresa, el regreso de una franquicia con el nivel de Forza Horizon siempre es una grata noticia. La cuarta entrega  de la exitosa franquicia de arcades de conducción verá la luz en Xbox One y Windows 10 el próximo 2 de octubre. Su presentación durante la conferencia de Microsoft del 2018 fue una de las más llamativas y aplaudidas del evento.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/microsoft-presenta-forza-horizon-4-en-el-e3-2018/

THECREW

El título de conducción desarrollado por Ubisoft está disfrutando actualmente de una fase beta días antes de su lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 29 de junio. En The Crew 2 tendremos la posibilidad de manejar vehículos tanto por tierra, por aire como por agua, que sin duda será la principal novedad de esta nueva entrega.

https://areajugones.sport.es/2018/06/06/conoce-el-contenido-post-lanzamiento-de-the-crew-2-en-este-nuevo-video/

Mejor juego Indie

CAPTAIN

Puede que no sea un título como tal, pero el episodio gratuito que estará disponible a partir del 26 de junio, actuará como hilo conductor antes de la llegada de Life is Strange 2. Un regalo que todos los amantes de la franquicia disfrutarán de la mano del talentoso equipo de Dontnod Entertainment. Los creadores de la saga ya han avisado que las decisiones tomadas en este episodio gratuito no tendrán ningún tipo de efecto en la secuela directa del título original. Había otros grandes títulos como Sea of Solitude de EA, pero se nos plantean serias dudas si una obra puede ser considerada indie cuando cuenta con el fuerte apoyo de una de las más grandes empresas del sector.

https://areajugones.sport.es/2018/06/11/captain-spirit-ofrecera-pequenas-pistas-sobre-life-is-strange-2/

Tunic 1

En la piel de un pequeño y carismático zorro, nos adentraremos en una aventura abocados a enfrentarnos a temibles criaturas con unas mecánicas jugables que no traen al recuerdo títulos como Dark Souls. Recorreremos un gran mundo repleto de una gran diversidad de localizaciones como un desierto, unas ruinas y una especia de selva descubriendo mil y un secretos en un título que lucirá con orgullo un cautivador diseño artístico. Aunque no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, llegará el presente año 2018 a PC y Xbox One.

https://areajugones.sport.es/2017/06/12/tunic-se-presenta-durante-el-pc-gaming-show-del-e3-con-un-gameplay/

Mejor juego de Plataformas

sPYRO

El recopilatorio que nos traerá las tres primeras aventuras del conocido dragón debutará el próximo 21 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, y desde el E3 2018 estas remasterizaciones se han dejado ver nuevamente gracias a nuevos gameplay. El buen hacer de Toys for Bob, el equipo de desarrollo está otorgando de un interés a la propiedad intelectual de Activision que hace años, no suscitaba.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/spyro-reignited-trilogy-hace-acto-de-presencia-en-el-e3-2018-con-su-primer-gameplay/

TOAD

El próximo mes de julio volveremos a disfrutar en una versión con novedades exclusivas de Captain Toad: Treasure Tracker. Un título que de forma original fue lanzado hace algunos años en Wii U, y que ahora regresa para la exitosa consola híbrida de Nintendo Switch. Entre el nuevo contenido que incluirá esta nueva versión, destaca un nuevo modo para dos jugadores.

https://areajugones.sport.es/2018/06/13/captain-toad-treasure-tracker-se-luce-en-nuevas-imagenes-desde-el-e3/

Mejor juego de Survival

DYING

Uno de los títulos que más protagonismo ha tenido en el E3 2018, ha sido la nueva entrega de la saga desarrollada por Techland. El título volverá a ofrecer acción cooperativa hasta para cuatro jugadores, y volverá a lucir un imponente aspecto gráfico en un extenso mapa que será mucho mayor en extensión y tamaño al visto en el título original. El survival en primera persona consiguió convertirse en uno de los protagonistas de la feria tras ser anunciado durante la conferencia de Microsoft.

https://areajugones.sport.es/2018/06/16/dying-light-2-sera-cuatro-veces-mas-grande-que-la-primera-entrega/

RE2

Un regreso que a pesar de estar anunciado sorprendió durante la conferencia de Sony, sobre todo teniendo en cuenta que la primera vez que se ha mostrado, ha confirmado su fecha de lanzamiento para el próximo mes de enero. Un espectacular remake que nos llevará de regreso a la ciudad de Racoon City de la mano de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en este increíble Resident Evil 2 Remake.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/se-desvelan-nuevas-imagenes-y-detalles-de-resident-evil-2-remake/

Mejor DLC

CUPHEAD

Uno de los títulos más desafiantes, sobresalientes y referentes de la marca Xbox, ha sido el el de Cuphead, que ha mostrado durante el E3 2018 y más concretamente durante la conferencia de Microsoft, un nuevo y espectacular contenido que ampliará las horas de diversión. Una nueva isla repleta de nuevos enemigos, y un nuevo personaje, Ms Chalice llegan para endulzar a los mayores fans de un título que ha cosechado un gran éxito, tanto de la prensa especializada, como del público en general.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/cuphead-muestra-su-primer-dlc-the-delicious-last-course/

DESTINY

Los Renegados es una expansión sumamente ambiciosa para Destiny 2. Nuevas armas, equipo e incluso movimientos súper para cada clase de Guardián disponible. Entre el nuevo contenido que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, destaca la inclusión de un nuevo modo de juego. Durante el E3 2018 el nuevo contenido que ampliará la experiencia del título de Bungie estuvo disponible,y no podemos negar que nos dejó muy gratas sensaciones.

https://areajugones.sport.es/2018/06/06/destiny-2-presenta-los-renegados-su-nueva-expansion/

Mejor mundo abierto

ACMUN

Hay cosas que no se le pueden negar a Ubisoft, y sobre todo a la saga Assassin's Creed, y es que pese a que a veces los usuarios se pierden por una marea crítica, los mundos abiertos en los que no adentra la conocida saga, cuentan siempre con una representación de sumo cuidado y escandalosa representación. La Grecia de Assassin's Creed Odyssey no va a ser una excepción, y nosotros pudimos comprobarlo de primera mano desde el E3 2018. Una vez más, ver para creer.

https://areajugones.sport.es/2018/06/13/jugamos-a-assassins-creed-odyssey-y-os-contamos-que-nos-ha-parecido/

FALLOUT76

El Yermo promete ofrecernos la mejor versión de cuantas hemos conocido hasta ahora. No en vano, el título que actuará como precuela de todas y cada una de las entregas conocidas hasta la fecha, no otorgará la posibilidad de explorar el destruido páramo en el que se ambientará la obra. El tamaño será del mundo abierto será considerablemente mayor al ya visto en Fallout 4, lo que nos asegura numerosas ciudades en ruinas, y demás ubicaciones semi arrasadas con motivo de la guerra nuclear. Bethesda ha confirmado durante los días del evento, que el diferente contenido adicional que llegue con el tiempo a Fallout 76, estará disponible de forma gratuita.

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/fallout-76-permitira-a-la-comunidad-crear-y-compartir-mods-mas-adelante/

Mejor juego de VR

TRANFERENCE

EL thriller psicológico presentado por el conocido actor actor Elijah Wood, está siendo desarrollado por FunHouse, una división de Ubisoft Montréal, en colaboración con SpectreVision y espera ver la luz este otoño para Xbox One, PC (compatible con Oculus Rift y HTC Vive) y PlayStation 4 (compatible con PlayStation VR).

https://areajugones.sport.es/2018/06/11/transference-el-thriller-psicologico-vuelve-a-estar-presente-en-la-conferencia-de-ubisoft/

TETRIS

Aunque muchos puedan pensar lo contrario, Tetris Effect es uno de los títulos más prometedores enfocados a la realidad virtual. Que el creador de REZ esté detrás del proyecto -Tetsuya Mizuguchi- nos invita a estar ilusionados con un vuelta de tuerca que podría suponer un golpe de aire fresco a una saga legendaria. Comprobaremos durante los próximos meses de otoño, que es cuando el juego llegará en exclusiva a PlayStation VR, si cumple con las expectativas generadas.

https://areajugones.sport.es/2018/06/06/tetris-effect-es-el-nuevo-titulo-con-soporte-vr-para-playstation-4/

Mejores Gráficos

CYBER

Aunque la obra de CD Projekt RED no se mostró de igual manera al público que a puerta cerrada, los asistentes al E3 2018 pudimos disfrutar de una demostración jugable de un título que a buen seguro causará un gran impacto en la industria de los videojuegos. Acción desenfrenada en un título RPG en primera persona que promete revolucionar varios de los aspectos y mecánicas jugables hace tiempo asentadas en este tipo de género. Hay tanto con lo que sorprenderse con este universo donde exploraremos Night City, que el estudio polaco está cuidando cada detalle con intención de formar una obra cuyo aspecto general alcanza el buen gusto a un nivel casi enfermizo.

https://areajugones.sport.es/2018/06/13/impresiones-desde-el-e3-de-2018-de-cyberpunk-2077/

GRAFICOS

Salvaje y brutal, una demostración jugable totalmente real que nosotros pudimos disfrutar también con varias alternativas a puerta cerrada. Una nueva obra de Naughty Dog vuelve a sorprender una vez más haciendo gala de una factura técnica que muchos pensaban imposible en PlayStation 4. De hecho, está claro que de no haber disfrutado de la demostración jugable a puerta cerrada de Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II se hubiera convertido por motivos evidentes en lo más sorprende a nivel visual del evento. Creernos, aún así, la aventura protagonizada por Ellie, poco tiene que envidiar al músculo gráfico que la nueva obra de CD Projekt RED luce. Eso si, teniendo en cuenta la gran extensión de los escenarios de Cyberpunk 2077, sería un error no considerar su aspecto global por encima de la nueva obra del equipo californiano.

Mejor Banda Sonora

GHOST

Aunque hubo muchos títulos en el E3 2018, pocos sorprendieron al nivel de Ghost of Tsushima. La nueva obra de Sucker Punch se mostró por primera vez en un extenso gameplay que evidencia el gran trabajo que están realizando con esta nueva IP exclusiva para PlayStation 4. Ghost of Tsushima se permitió alardear con un apartado gráfico impoluto, un diseño artístico que destacó por su gran belleza y sorprendente puesta en escena, y con una banda sonora cuyas breves y limitadas partituras que pudimos escuchar conferían de una ambientación magistral al prometedor proyecto que los creadores de la saga inFamous se traen entre manos. Si duda un apartado que aún es pronto para valorar como es debido, pero que promete ser uno de los aspectos más remarcables y sobresalientes de la obra, que ya es decir.

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/sucker-punch-nos-muestra-ghost-of-tsushima-a-puerta-cerrada-en-el-e3-2018/

Mejor juego Absoluto del E3 2018

ABSOLUTO

Nos encantaría que pudierais haber visto el gameplay que CD Projekt RED mostró a la prensa que asistimos al evento de Los Ángeles, solo así podríais entender todo lo que significa un título que por desgracia, desconocemos cuando terminará llegando. De todo lo mostrado, se ha filtrado el audio de la tan comentada presentación a puerta cerrada. Es de suponer que durante los próximos meses, el estudio polaco comparta con todo el mundo lo presentado en el E3 2018 y que tan sorprendido nos dejó a todos los asistentes al evento.

https://areajugones.sport.es/2018/06/21/se-filtra-el-audio-de-la-presentacion-del-e3-de-cyberpunk-2077/

Una vez revelados nuestros premios a los títulos más destacados del E3 2018, somos conscientes de habernos dejado grandes título que igualmente han sido sorprendentes y han demostrado un calidad fuera de toda duda, como pueden ser The Division 2, Rage 2 o Metro Exodus. Y para vosotros, ¿cuáles han sido los títulos que más os han sorprendido de forma positiva en el E3 2018? Compartirlos con nosotros en la caja de comentarios.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Comparan la intro de Paper Mario: La Puerta Milenaria Remake y el original, y el resultado es increíble

Ambas versiones están tan bien dentro de su estilo, que no sabría por cuál decidirme

Publicado: 27 MAR 2024 0

Tras jugar varias horas a Stellar Blade mis impresiones confirman lo que todos esperábamos de él

Stellar Blade me ha parecido una gran propuesta en lo jugable pero me quedan dudas sobre si terminará siendo una experiencia memorable

Publicado: 27 MAR 2024 0

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver tiendas de PC como Steam en Xbox

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comparte su deseo de llevar tiendas como Steam a las consolas, dando a los jugadores la libertad de elegir dónde comprar sus juegos

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus Premium filtra su primer juego de abril, y será todo un clásico de Star Wars

Los responsables del título han anunciado por sorpresa que pronto estará disponible en el servicio de PlayStation

Publicado: 27 MAR 2024 0

Horarios Kings League Américas Jornada 7 y 8: Hora y encuentros de la jornada doble que acelera la competición

La Kings League Américas mete el acelerador para igualar los tiempos de la liga española y terminar en un momento parecido, es por eso que tenemos otra doble jornada. Al terminar el fin de semana puede que tengamos los primeros equipos asegurados en playoffs e, incluso, los primeros clasificados al mundial. Para que haya un […]

Publicado: 27 MAR 2024 0

Nintendo Switch Online recibirá pronto un título de F-Zero muy querido por todos los fans

El viejo juego de F-Zero para Game Boy Advance llega finalmente al servicio de suscripción 'Nintendo Switch Online'

Publicado: 27 MAR 2024 0