mario tennis aces

Mario Tennis Aces

Nintendo Switch
7.5

Bueno

Usuarios de Mario Tennis Aces reclaman partidos de mayor duración

Los partidos se cierran en tan solo tres juegos

mario tennis aces
 

Mario Tennis Aces aterrizó hace tan solo un par de días en Nintendo Switch como agua de mayo. Tal y como destacábamos en nuestro análisis, la obra de Nintendo se proclama fácilmente como el mejor título de tenis en lo que llevamos de año, pero eso no impide que existan ciertos aspectos que, a ojos de los jugadores, puedan y/o deban recibir cierta mejora. Uno de estos, por sorprendente que parezca, reside en la duración de los mismo partidos.

Aparentemente, Mario Tennis Aces no permite disputar partidos de tenis con una configuración estándar más allá de aquellos que encontramos en los torneos contra la CPU. Esto quiere decir que en lugar de contar con la habitual división de puntos, juegos y sets, en los que para conseguir un set es necesario ganar un total de seis juegos (habitualmente), lo que en realidad nos encontramos es una jugabilidad simplificada. Así pues, Mario Tennis Aces ofrece duelos limitados a un máximo de tres juegos y que pueden acabarse tan rápido como en ocho meros puntos. Esta situación podría arreglarse fácilmente de contar con la opción de modificar las bases de los partidos desde el apartado de configuración, pero dicha posibilidad no se encuentra disponible.

En la modalidad en línea, contar con partidos a puntos tan limitados favorece el saltar rápidamente de un rival a otro, dotando al modo de una notable agilidad. No obstante, hay jugadores que no ven esto con tan buenos ojos, tal y como han encontrado los compañeros de Eurogamer mediante el sitio web Reddit, pues creen que se postula en contra de todo lo que representa el tenis. Algunos de los principales puntos negativos resaltados al respecto indican aspectos como la imposibilidad de realizar remontadas épicas o de poder analizar a tu rival por tal de modificar la estrategia de juego a lo largo del enfrentamiento.

Koopa y Blooper se presentan en dos nuevos vídeos de Mario Tennis Aces

Ciertamente la situación actual podría fácilmente solucionarse mediante una actualización que permitiera a los usuarios acceder a la configuración de las reglas básicas para los partidos. Veremos si Nintendo responde rápidamente y logra solventar uno de los pocos reclamos que parece haber para con el divertido título deportivo.


Contenido relacionado