Telltale Games hará llegar sus primeros títulos con un nuevo motor gráfico en 2019

The Walking Dead: The Game

PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360

Telltale Games hará llegar sus primeros títulos con un nuevo motor gráfico en 2019

El motor escogido es Unity

Telltale Games hará llegar sus primeros títulos con un nuevo motor gráfico en 2019
 

Parece que Telltale Games ha caído en la cuenta de que es hora de evolucionar técnicamente hablando, y ha decidido dejar atrás el actual motor gráfico que el estudio de desarrollo viene utilizando en sus títulos desde hace años. No sabemos hasta que punto cambiará esto el diseño artístico tan característico y común de sus obras, desconocemos siquiera si Telltale Games aprovechará este momento de inflexión para hacer cambios en este sentido, aunque por suerte, no tardaremos demasiado en descubrirlo. No en vano, la segunda temporada de The Wolf Among Us, que recientemente fue retrasada hasta el 2019, y un nuevo título pendiente sobre la serie de Stranger Things, serán los primeros títulos en lucir las bondades del nuevo motor gráfico.

El escogido, ha sido el motor Unity, ampliamente conocido y utilizado por muchos desarrolladores, gracias al cual se ha dado forma a obras tan sobresalientes como Cuphead de StudioMDHR u otras tan prometedoras como In the Valley of Gods de Campo Santo. Aunque los rumores de este cambio se venían hace tiempo comentando, no ha sido hasta ahora, a través de la cuenta de Twitter de AllGamesDelta cuando hemos comprobado la veracidad de este movimiento, que se han dado a conocer a raíz de un artículo publicado en Variety.

Telltale Games ha pasado de ser un equipo de desarrollo bastante humilde dentro de la industria, a cosechar un éxito que le ha otorgado la firma de contratos multimillonarios y los derechos sobre muchas franquicias de renombre en el mundo del ocio audiovisual. Sus títulos han cosechado una fama para muchos usuarios inesperada, otorgando al propio equipo de desarrollo de un renombre del que hace unos años no gozaba, sobre todo desde el lanzamiento en 2012 del primer capítulo del que ha sido hasta ahora su mayor éxito, The Walking Dead, cuyo último capítulo llegará el próximo mes de agosto.


Contenido relacionado