El spin-off de Obi-Wan podría llegar solo a la plataforma streaming de Disney

Obi-Wan (título provisional)

El spin-off de Obi-Wan podría llegar solo a la plataforma streaming de Disney

Tras el fracaso de Han Solo, Lucasfilm optaría por no arriesgarse reforzando su propio servicio

El spin-off de Obi-Wan podría llegar solo a la plataforma streaming de Disney
 

Pese a las esperanzas, la expectación, y lo bien que se ha hablado del personaje, lo cierto es que nunca ha existido ninguna noticia oficial. Ni Lucasfilm ni Disney han oficializado de ninguna manera el spin-off de Star Wars centrado en Obi-Wan. Bien es cierto que fuentes asumían que Stephen Daldry dirigiría la película, y que su rodaje comenzaría en primavera del año que viene de cara a un estreno navideño en 2020. Sin embargo el fracaso del spin-off de Han Solo lo ha cambio todo, no se sabe cómo, pero lo ha hecho.

Tras los rumores que apuntaban hacia la cancelación de todas las entregas pertenecientes a la Antología Star Wars, fuentes confidenciales de THR aseguraban que en realidad Lucasfilm solo se estaba “relamiendo las heridas”, pero que no había congelado todo. Horas más tarde Making Star Wars aseguraba que en realidad sí se había cancelado un spin-off, pero uno del que todavía no se sabía nada centrado en la Cantina de Mos Eisley. Todo esto ha terminado creando un panorama de incertidumbre, del que todavía se desconoce el final.

Ahora The Playlist apunta al peor de los escenarios para los fans. Según fuentes del medio, Stephen Daldry quedó fuera del proyecto hace más de medio año, y ahora Lucasfilm podría estar tentando la posibilidad de no estrenar la película en cines. “También había oído, y lo reconozco, que me pareció bastante dudoso en ese momento, que la película de Obi-Wan iba a ser guardada para el próximo servicio de streaming por suscripción sin nombre de Disney, con el que esperan competir contra Netflix“.

Aunque este rumor hay que cogerlo con pinzas, lo cierto es que no suena del todo descabellado. Teniendo en cuenta todos los problemas que ha tenido la producción desde que se empezara a hablar de ella, y viendo la mala imagen que tienen actualmente los spin-offs para muchos fans, meterlo en la plataforma de streaming podría fortalecer de manera importante su catálogo. Prevista para 2019 en Estados Unidos, de momento solo tiene confirmado una serie de Star Wars, de la que se está encargando Jon Favreau.

¿Significa esto el final de las entregas no numeradas? El spin-off de Boba Fett consiguió recientemente a su director, y aunque no se ha vuelto a mencionar nada de ella desde el fracaso de Han Solo, su situación es más favorable que la del Jedi. De cancelarse también, el estudio se enfrentaría a un año completo sin estrenos, que por otra parte podría servir como descanso de cara a las nuevas trilogías de Rian Johnson, y de Benioff y Weiss.


Contenido relacionado