We Happy Few volverá a ser clasificado en Australia

We Happy Few

PC PlayStation 4 Xbox One

We Happy Few volverá a ser clasificado en Australia

¿Se levantará el veto?

We Happy Few volverá a ser clasificado en Australia
 

El pasado 21 de mayo, la junta de clasificación del gobierno australiano rechazó We Happy Few. El nuevo título de Compulsion Games fue vetado en el país por culpa de la droga Joy, que es el pilar sobre el que gira toda la trama del esperado juego. En aquel momento, el organismo australiano prohibió su futura puesta a la venta porque se “representan, expresan o tratan de otra manera asuntos de sexo, uso indebido o adicción a las drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aborrecibles”.

Microsoft anuncia la llegada de We Happy Few para este verano

Desde un primer instante, la desarrolladora prometió no rendirse para conseguir que la junta australiana le levantara el veto y, parece que todo esfuerzo obtiene su recompensa. El caso ha sido delegado a la junta de revisión de clasificación, institución que ha publicado un comunicado donde confirman que volverán a valorar la clasificación de We Happy Few. “La Junta de Revisión de Clasificación se reunirá el 3 de julio de 2018 para considerar la petición. La decisión y los motivos se publicarán más adelante en este enlace“, han declarado. Si una persona u organización desea postularse como parte interesada en esta revisión, deberá de escribir al coordinador de la junta antes del 29 de junio.

Si finalmente We Happy Few no logra ver la luz en Australia, Compulsion Games se ha comprometido a devolver todo el dinero a los mecenas australianos. En el resto de países del mundo el juego se pondrá a la venta el próximo 10 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado