Rebecca Ferguson se uniría a Ewan McGregor en la secuela de El Resplandor

La estrella sueca tiene un pie y medio en la adaptación que comenzará a rodarse a principios de 2020

Rebecca Ferguson se uniría a Ewan McGregor en la secuela de El Resplandor
 

Puede que no sea el libro más aclamado de Stephen King, pero sí podría convertirse en la adaptación más laureada. Tras la nueva juventud de las obras del escritor en la gran pantalla, todos los estudios parecen haberse interesado en adaptar alguna de sus historias. De entre ellas “Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor” publicada en 2013 ha sido la que más fuerza ha ganado en los últimos meses. El fichaje de Ewan McGregor para interpretar a la versión adulta de Danny Torrance, ya consiguió despertar mucha curiosidad, y ahora el reparto da un nuevo salto cualitativo.

Tal y como revela Variety, la estrella sueca Rebecca Ferguson está en negociaciones con Warner Bros. para co-protagonizar la adaptación junto a McGregor. Por el momento no hay ninguna confirmación, aunque atendiendo al despegue de la carrera que ha vivido la actriz en los últimos años (“Misión Imposible: Nación secreta”, “Life”, “El gran Showman”, “Misión Imposible: Fallout”), no sería extraño que terminara de despuntar en una de las cintas más esperadas de los últimos años.

El estudio tiene previsto comenzar a rodar en enero de 2020, y parece que se está tomando en serio los plazos de la preproducción. La continuación de “El Resplandor”, lejos de la violencia y el terror psicológico de la película de Kubrik, se centra más en las secuelas del niño que sobrevivió a aquella pesadilla, y se sumerge en su propia mente para abordar algunos problemas psicológicos. Es evidente que McGregor ocupará gran parte del tiempo en pantalla, pero si Warner ha querido desembolsar para hacerse con una de las estrellas más deseadas de Hollywood, es porque debe tener algo especial entre manos.

Sinopsis del libro

Perseguido por los huéspedes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible de su infancia, Dan ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de desamparo, alcoholismo y violencia de su padre. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, una comunidad AA que lo sostiene, y un trabajo en una casa de reposo donde su remanente y resplandeciente poder provee el crucial consuelo final a los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en “Doctor Sueño”.


Contenido relacionado