El juego de móviles Valkyrie Anatomía recibirá a dos personajes de Octopath Traveler

Valkyrie Anatomía goza de gran popularidad en territorio nipón

El juego de móviles Valkyrie Anatomía recibirá a dos personajes de Octopath Traveler
 

Una de las franquicias RPG más queridas y longevas de Square Enix, Valkyrie Profile, estrenó el año pasado una nueva entrega destinada a dispositivos móviles. No es lo que muchos esperaban, pues aún hay quienes confían en la vuelta de la saga con una ambiciosa tercera entrega de las aventuras de las valkirias de Odín, pero de momento se contentan con este juego que recupera el sistema de batalla clásico de primeros títulos y lo convierte en un juego divertido y con un cuidado apartado artístico. Hemos sabido que la compañía planea realizar una colaboración entre dos de sus títulos, el mencionado Valkyrie, y su inminente Octopath Traveler, siendo el primero de ellos el que recibirá dos personajes del segundo, en concreto Primrose y Olberic, los protagonistas de la primera demo que tuvimos disponible en Nintendo Switch.

De esta forma, este mismo mes de julio, llegarán al juego estos dos combatientes que se unirán a nuestro grupo de protagonistas para combatir a nuestro lado.  Ahora es cuando llega el “pero”, y es que todo suena bien, pero resulta que hay pocas posibilidades de que este evento salga de Japón, país en el que este título goza de bastante popularidad en dispositivos móviles. Valkyrie Anatomía presenta una nueva historia que cuenta los orígenes de la saga, con personajes invitados de varias entregas adaptando las mecánicas jugables al estándar actual de móviles, centrándose en las batallas y los diálogos y olvidando mapas y exploración característicos en otras entregas principales.

Octopath Traveler se acerca a su día de lanzamiento en nuestro país fechado para el próximo 13 de julio, apenas dos semanas. El juego, de los exclusivos más esperados del año en Nintendo Switch recupera la esencia de los JRPG de la vieja escuela para regalarnos una experiencia moderna dentro de un envoltorio de nostalgia que promete estar a la altura de las expectativas, con una historia principal que sobrepasa las 50 horas de duración, muchos personajes, mapas, ciudades, misiones secundarias y muchos minijuegos y secretos por descubrir.


Contenido relacionado