Patrice Désilets, uno de los creadores de Assassin’s Creed muestra su título Ancestors

El juego abandonó recientemente el formato episódico

Patrice Désilets, uno de los creadores de Assassin’s Creed muestra su título Ancestors
 

 Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo proyecto del creador de una de las franquicias más importantes de la última década, Assassin’s CreedPatrice Désilets abandonó la saga y al estudio para perseguir otro tipo de metas. Fundó su nuevo estudio y gracias a Take Two su nueva creación verá la luz en los próximos meses, aún sin concretar. El juego histórico de exploración, rodeado de misterio, apenas se ha dejado ver desde su presentación, pero eso no implica que sus responsables arrojen algo de luz de vez en cuando para confirmar que todo marcha según lo previsto. Hoy hemos sabido que su desarrollo ha alcanzado el estado de prealpha.

Uno de los padres de Assassin’s Creed presenta Ancestors: The Humankind Odyssey

El título, según contaron en su presentación, nos permitirá explorar los grandes acontecimientos del origen de la humanidad, con un gran nivel de detalle y rigurosidad. Supimos que en un principio, el juego iba a adoptar un formato episodico, que centraría mucho su trama, haciendo la experiencia mucho más guiada para el jugador. Esto finalmente se ha descartado, adoptando un hilo conductos más amplio que permitirá a los jugadores seguir su propio ritmo en la aventura que aseguran, durará unas 15 horas. Según el propio Désilets “Teníamos como cinco o seis horas de experiencia jugable, es mucho menos narrativo de lo que anticipábamos pero eso es estupendo porque también supone que la historia la van a construir los aficionados, no nosotros”.

Han querido compartir algunas imágenes conceptuales del título, pues siguen jugando al despiste con todo lo relacionado al juego, pero es suficiente para confiar en que el desarrollo vaya por buen camino. De la trama sabemos que dará comienzo en territorio africano, situándonos en el papel del antecesor del ser humano tal y como lo conocemos, hace millones de años. Tocará seguir esperando nuevo material y una fecha aproximada de lanzamiento. El juego se espera para PlayStation 4, PC, y Xbox One, aunque las plataformas podrían varias en los próximos meses.


Contenido relacionado