Disney busca actores de color para el live-action de La dama y el vagabundo

El rodaje comenzará a principios de septiembre

Disney busca actores de color para el live-action de La dama y el vagabundo
 

Uno tras otro, los clásicos Disney están siendo recuperados para ser adaptados a los nuevos tiempos. Desde que la multinacional sorprendió con el live-action de “El libro de la selva”, no ha quedado una película sin adaptar. Sin embargo la búsqueda de personalidad propia, le ha acarreado más de una crítica a la multinacional. Algunos cambios como los que se producirán en “Dumbo” a nivel narrativo, o en “Mulán” a nivel de reparto, han dividido a la comunidad. Una historia que podría repetirse con la futura readaptación de “La dama y el vagabundo”.

La diversidad es una constante en las oficinas de Bob Iger, y el cambio está llegando a todas las producciones. Y es que según revela That Hastag Show, el estudio está buscando a actores de color para que pongan sus voces a los protagonistas del clásico de 1955. Además el medio apunta que las pruebas de grabación comenzarán este mismo mes de julio de cara al inicio de rodaje previsto para el próximo 10 de septiembre.

Esta no es la primera película que se ve afectada por la nueva política de Disney. Hace ya algunos meses se dio a conocer que el remake de “La sirenita” también estaba buscando a actores de color para su reparto, y en el lado contrario, el “Aladdin” de Guy Ritchie iba tras estrellas caucásicas en lugar de árabes para su adaptación. Los cambios se están produciendo en la mayoría de películas, y no parece que vaya a dejar de suceder.

El live-action de “La dama y el vagabundo” tendrá un estilo y esquema similar a “El rey león”, y contará con un presupuesto de 80 millones de dólares. Estará dirigida por Charlie Bean (“La LEGO Ninjago película”), y escrita por Andrew Bujalski (“Beeswax”). Se espera que llegue directamente a la nueva plataforma de streaming de Disney durante el otoño del próximo 2019.


Contenido relacionado