El próximo título de Hazelight será más grande que A Way Out
Últimas fichas
Últimas noticias

El próximo título de Hazelight será más grande que A Way Out

Publicado:
0

A Way Out, lo último del estudio Hazelight, encargados también de Brothers: A Tale of Two Sons, resultó ser un rotundo éxito de ventas. La obra superó la cifra del millón de unidades vendidas en lo que supone un nuevo paso adelante para los EA Originals, la marca de lanzamientos independientes promocionada por Electronic Arts. Ambas compañías permanecerán unidas para futuras ocasiones, y es que Hazelight ya está trabajando en su nueva obra, tal y como se informara semanas atrás. Sin embargo, en esta ocasión contamos con interesantes novedades.

Para comenzar, parece ser que esta nueva creación no tendrá nada que ver con sus anteriores trabajos: "Sentirás que es un juego hecho por Hazelight, pero definitivamente las sensaciones que transmitirá serán muy distintas a Brothers y A Way Out. Muy distintas"indicaba Josef Fares, director del estudio en una entrevista con Eurogamer. Además, el mismo señor Fares también señala que dicha obra será más grande que lo visto en A Way Out, aunque sin alcanzar el rango de triple A: "No es un triple A pero es más grande que A Way Out"y es que Fares quiso aclarar este concepto dado que con A Way Out surgieron ciertas comparaciones odiosas con Uncharted debido al desconocimiento en torno al tamaño de la obra.

https://areajugones.sport.es/2018/04/06/hazelight-autores-de-a-way-out-ya-estan-creando-un-nuevo-juego/

Josef Fares también destacó la comodidad de trabajar con EA, una compañía que respeta completamente los ideales para con sus proyectos. En este sentido, Fares mostró cierto desagradao en relación a los comentarios acerca de la corta duración de A Way Out. No precisamente porque no supiera encajar el feedback negativo, sino por el mero hecho de que acorde con los datos de Hazelight, solo el 50% de los jugadores había finalizado la obra. Fares vuelve a dejar claro que este nuevo proyecto será más largo que A Way Out, pero solo porque así lo requiere, y no por la presión de audiencia o críticos. El director indica que en general, el sector no debería estar tan pendiente de todos y cada uno de los aspectos que presenta un juego, como la rejugabilidad, si en algunas ocasiones no se llega ni a finalizar la obra. Cree en trabajar por su inspiración, y no para cumplir con estándares actuales.

En último lugar, destacaremos que Hazelight lleva únicamente un par de meses trabajados en relación a su nuevo proyecto, y que como mínimo necesitarán un par o tres de años para compartir las primeras muestras sobre el mismo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0