Pokémon Quest, el título que lograra rápidamente amasar más de dos millones de usuarios en Nintendo Switch, aterrizó durante el pasado 27 de junio en dispositivos Android e iOS. The Pokémon Company ampliaba masivamente la disponibilidad del lanzamiento y era de esperar que se obtuvieran resultados positivos como consecuencia. Sin embargo, no deja de abrumar el hecho de que acorde con los compañeros de SensorTower, Pokémon Quest ha logrado generar tres millones de dólares durante sus primeros siete días en el mercado móvil.
Recordamos que dicha obra cuenta con un modelo free to play que se complementa mediante la posibilidad de llevar a cabo microtransacciones, las cuales aparentemente han estado funcionando de forma increíble. Conocemos también como novedad que el título ha sido descargado ya 3,5 millones de veces, y que los ingresos generados pertenecen en un 56% a los usuarios de dispositivos iOS, dejando el 44% restante bajo la firma de Android. De igual manera descubrimos que el 31% de los gastos producidos provienen desde Japón, a lo que le sigue el 25% de Estados Unidos y, finalmente, Corea del Sur con un 12% (el resto de países no entran en la clasificación dado su inferior impacto).
Nintendo parece tener claro que el mercado móvil es uno a explotar. Ya habíamos visto con anterioridad cómo la marca japonesa había otorgado a este la necesaria relevancia, señalando que iban a disponer con regularidad de dos a tres nuevos títulos por cada año fiscal. Pokémon Quest parece estar funcionando a pedir de boca (por lo menos por ahora), y lógicamente es de esperar que el apoyo para con el título sea constante.
https://areajugones.sport.es/2018/06/27/pokemon-quest-llega-oficialmente-a-dispositivos-android-e-ios/
En otro orden de cosas, destacaremos que durante el día de ayer elaboramos un pequeño artículo en el que se explicaba cómo conseguir exactamente la evolución deseada de Eevee en Pokémon Quest. El título, ahora disponible en Android, iOS y Nintendo Switch, cuenta con muchas peculiaridades dentro de las tradiciones de la franquicia, y precisamente la manera de alcanzar la siguiente fase de dicho Pokémon es una de ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título