Netflix anuncia la llegada de 4 nuevos animes; Dragon Pilot, Godzilla, y más

La plataforma aprovecha la Anime Expo 2018 para marcar territorio con sus fechas de estreno

Netflix anuncia la llegada de 4 nuevos animes; Dragon Pilot, Godzilla, y más
 

La Anime Expo 2018 está dando para muchos anuncios. Dejando de lado la premiere mundial de la película de “My Hero Academia”, por la feria también se ha podido juegos como Granblue Fantasy Project Re: Link, o AI: The Somnium Files, y películas como el inesperado live-action de Gundam. Pero si hay un verdadero protagonista ese es el anime. Netflix era consciente de la oportunidad que brindaba la ocasión, y además de revelar la fecha de estreno de la segunda temporada de Castlevania, también se ha atrevido a anunciar otras cuatro sorpresas que llegarán de aquí a finales de año a la plataforma.

La primera de ellas, y quizás la más especial es “Godzilla: City on the Edge of Battle” (Godzilla: Kessen Kidō Zōshoku Toshi). La segunda película de la nueva trilogía que llegó el pasado mayo a las salas japonesas, se pasa ahora el catálogo de Netflix. Su entrada está prevista para el 18 de julio, al tiempo que Polygon Pictures ya tiene previsto el estreno de la tercera y última cinta para noviembre. Solo unas semanas después, el 17 de enero, hará lo propio y llegará a la plataforma de streaming completando la trilogía.

La segunda novedad en la feria ha sido el anuncio de la premiere mundial de “Kengan Ashura”, la adaptación del famoso manga de Yabako Sandrovich, que podrá verse por primera vez en la Anime Expo el próximo sábado. En dicho evento estarán presentes tanto el director Seiji Kishi (“Drangnronpa”, “Angel Beats!”), como el productor Yūji Higa, el guionista Makoto Uezu, y el compositor Yasuharu Takanashi. El anime se espera que llegue a televisión en 2019, aunque los responsables del proyecto todavía no han aclarado en qué formato.

Una novedad que muchos fans llevaban tiempo esperando era la fecha de estreno de “Dragon Pilot”, uno de los animes mejor recibidos de la pasada temporada, que actualmente está en emisión en Netflix Japón, pero permanecía sin noticias de su distribución al resto del mundo. Pues bien, los suscriptores de la plataforma podrán surcar los cielos a partir del próximo 21 de septiembre, momento en el que llegará la primera temporada completa del anime.

“Dragon Pilot” narra la historia de Hisone Amakasu, una novata de la Fuerza de Autodefensa Aérea estacionada en la Base Gifu. Amakasu decide unirse a esta fuerza militar para permanecer alejada de sus seres queridos a los que no para de lastimar con sus decisiones. Sin embargo sus problemas no acabarán ahí, ya que un dia se topará con un “OTF” (Organic Transformed Flyer) escondido en la base, y por cuestiones del destino acabarán siendo piloto y dragón.

Dejando de lado lo interesante de la premisa, el secreto de su éxito se esconde en su equipo. BONES es el estudio que se encarga de su particular animación, con Hiroshi Kobayashi (“Haikyu!!”, “Noragami”, “Pyscho-Pass”, “Little Witch Academia”) como director, y Mari Okada (“Anohana”, “Maquia – When the Promised Flower Blooms”) al cargo del guion. Por si todo esto fuera poco, el propio Shinji Higuchi, co-creador de Gainax se encarga de supervisar todo el proyecto junto a Warner Bros. Television.

El último anuncio ha recaído sobre la adaptación del manga creado por LeSean Thomas. Tras varios meses de silencio desde que Netflix se hiciera con los derechos del anime, ahora la compañía por fin ha confirmado que los 12 episodios que conforman “Cannon Busters” llegarán a la plataforma el próximo 1 de marzo de 2019. Esta producción está siendo dirigida y supervisada por el propio Thomas, quien cuenta con la ayuda de Natasha Allegri (“Bee & Puppycat”), Anne Toole (“The Witcher”), y Nilah Magruder (“M.F.K.”) para escribir el guion.

“Cannon Busters” narra la historia de  S.A.M., un droide de la amistad de clase real y de gama alta al que se une un robot de mantenimiento desechado y estrafalario, y un descarado fugitivo mortal. Juntos, emprenden un viaje inolvidable en un mundo fantástico y peligroso en busca del mejor amigo de S.A.M., el heredero de un poderoso reino sitiado.


Contenido relacionado