Descubrimos toneladas de información argumental de Cyberpunk 2077
Últimas fichas
Últimas noticias

Descubrimos toneladas de información argumental de Cyberpunk 2077

Publicado:
Actualizado:
1

Semanas atrás, tras la publicación del tráiler del E3 2018 de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED comenzó con una serie en la que comenzarían a desglosar fotograma a fotograma algunas de las escenas vistas en el vídeo. Luego de reportar sus dos primeros capítulos, la desarrolladora polaca ha continuado con su labor, por lo que ahora observamos más explicaciones sobre el mundo que vamos a afrontar.

Cyberpunk 2077

Así, pues, retomando desde donde lo dejaron, la empresa empezó a hablar sobre los edificios de la ciudad, destacando: "Los megaedificios son una característica destacada del paisaje de Night City en 2077 y podrían considerarse como ciudades dentro de la ciudad. Cada uno se erige en un microcosmos representativo de Night City en su conjunto. Existen mastodontes arquitectónicos autónomos que ofrecen alojamiento, comida, armas de fuego, medicinas, adiestramiento... Pide lo que quieras y lo tendrás. Pero no creas que son materializaciones futuristas de una sociedad utópica, en ellas encontrarás la misma mugre y suciedad, y el mismo peligro que plagan las calles".

Cyberpunk 2077 2

"Night City es un brillante ejemplo de consumismo desenfrenado. No importa dónde mires, siempre encontrarás a alguien intentando venderte un producto o una ambición. Ya viajes en metro, te estés cepillando los dientes o meando en un callejón, el oropel, los colores llamativos y todo su atractivo te atraparán. La saturación publicitaria es una parte constante de la experiencia sensorial. Las corporaciones venden un sueño inalcanzable y las masas muerden el anzuelo con los ojos cerrados", continúa la misiva, haciendo referencia al estado de la sociedad que nos encontraremos.

Cyberpunk 2077 3

Lizzy Wizzy, controvertida líder de la banda Lizzy Wizzy y los Metaenanos, de la cual es el único miembro humano.

Posteriormente, prosigue: "Para muchos habitantes de Night City, la pobreza y la falta de techo son problemas acuciantes de los que casi nunca se escapa. No obstante, la mayoría siguen fascinados por la pompa del mundo del espectáculo y los lujosos estilos de vida de la élite privilegiada. Los avances en la tecnología neuronal sentaron las bases para que la gente pudiera compartir grabaciones de sus propios recuerdos y emociones a través de una tecnología denominada «danza cerebral»(o DC). Algunas creaciones de DC incluyen a actores en situaciones escenificadas para crear recuerdos «falsos», y así ofrecer a los espectadores la sensación de estar viviendo una película de acción".

Cyberpunk 2077 4

Samurái, una banda de rock legendaria cuya música se consideraba una forma de rebelarse y luchar contra el sistema.

"Otros productos son simples grabaciones de un día en la vida de las estrellas más famosas y rutilantes. La capacidad de «convertirse» en una celebridad y experimentar una vida de lujos ofrece a muchos la oportunidad de escapar de su propia y miserable realidad. Como consecuencia, la adicción a la DC se ha convertido en un problema cada vez mayor entre los más pobres de la ciudad. Además, como sucede con todas las formas de entretenimiento, se pueden encontrar con facilidad grabaciones ilegales de DC (XDC) en los sórdidos bajos fondos del mercado negro de Night City", continúa.

Cyberpunk 2077 5

Asimismo, CD Projekt insiste en el rol que la tecnología ha cobrado en el universo de Cyberpunk 2077, haciendo hincapié en cómo esta ha suplantado los roles de la humanidad. "En 2077, la tecnología se ha hecho omnipresente. Se utiliza para automatizar la industria, bombardear a las masas con publicidad incesante, sustituir carne y huesos humanos por circuitos y acero, y la lista continúa. Mientras que hay servicios y dispositivos electrónicos baratos, disponibles hasta para el miembro más pobre de la sociedad, muchos no pueden permitirse comprar los últimos juguetes ni reemplazar sus máquinas averiadas. Debido a ello, muchos aprenden desde muy temprana edad a improvisar y trabajar con chatarra desechada para hacer reparaciones, construir sus propios entretenimientos y fabricar sus propias armas", asevera.

Cyberpunk 2077 6

Para finalizar, la más reciente entrada de las series culmina con el siguiente mensaje: "Night City es un lugar variopinto con personas de todos los estratos sociales, orígenes y culturas. Por ello, existe una amplia gama de locales nocturnos, cada uno con su propia temática y su propio ambiente. Algunos bares de Night City tienen un característico estilo vintage, por lo que en el tráiler vemos algo que nos resulta familiar: una mesa de billar clásica que ha sido modernizada con pequeñas mejoras tecnológicas".

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0