Descubrimos toneladas de información argumental de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Descubrimos toneladas de información argumental de Cyberpunk 2077

Estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4

Descubrimos toneladas de información argumental de Cyberpunk 2077
 

Semanas atrás, tras la publicación del tráiler del E3 2018 de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED comenzó con una serie en la que comenzarían a desglosar fotograma a fotograma algunas de las escenas vistas en el vídeo. Luego de reportar sus dos primeros capítulos, la desarrolladora polaca ha continuado con su labor, por lo que ahora observamos más explicaciones sobre el mundo que vamos a afrontar.

Así, pues, retomando desde donde lo dejaron, la empresa empezó a hablar sobre los edificios de la ciudad, destacando: “Los megaedificios son una característica destacada del paisaje de Night City en 2077 y podrían considerarse como ciudades dentro de la ciudad. Cada uno se erige en un microcosmos representativo de Night City en su conjunto. Existen mastodontes arquitectónicos autónomos que ofrecen alojamiento, comida, armas de fuego, medicinas, adiestramiento… Pide lo que quieras y lo tendrás. Pero no creas que son materializaciones futuristas de una sociedad utópica, en ellas encontrarás la misma mugre y suciedad, y el mismo peligro que plagan las calles“.

Night City es un brillante ejemplo de consumismo desenfrenado. No importa dónde mires, siempre encontrarás a alguien intentando venderte un producto o una ambición. Ya viajes en metro, te estés cepillando los dientes o meando en un callejón, el oropel, los colores llamativos y todo su atractivo te atraparán. La saturación publicitaria es una parte constante de la experiencia sensorial. Las corporaciones venden un sueño inalcanzable y las masas muerden el anzuelo con los ojos cerrados“, continúa la misiva, haciendo referencia al estado de la sociedad que nos encontraremos.

Lizzy Wizzy, controvertida líder de la banda Lizzy Wizzy y los Metaenanos, de la cual es el único miembro humano.

Posteriormente, prosigue: “Para muchos habitantes de Night City, la pobreza y la falta de techo son problemas acuciantes de los que casi nunca se escapa. No obstante, la mayoría siguen fascinados por la pompa del mundo del espectáculo y los lujosos estilos de vida de la élite privilegiada. Los avances en la tecnología neuronal sentaron las bases para que la gente pudiera compartir grabaciones de sus propios recuerdos y emociones a través de una tecnología denominada «danza cerebral»(o DC). Algunas creaciones de DC incluyen a actores en situaciones escenificadas para crear recuerdos «falsos», y así ofrecer a los espectadores la sensación de estar viviendo una película de acción“.

Samurái, una banda de rock legendaria cuya música se consideraba una forma de rebelarse y luchar contra el sistema.

Otros productos son simples grabaciones de un día en la vida de las estrellas más famosas y rutilantes. La capacidad de «convertirse» en una celebridad y experimentar una vida de lujos ofrece a muchos la oportunidad de escapar de su propia y miserable realidad. Como consecuencia, la adicción a la DC se ha convertido en un problema cada vez mayor entre los más pobres de la ciudad. Además, como sucede con todas las formas de entretenimiento, se pueden encontrar con facilidad grabaciones ilegales de DC (XDC) en los sórdidos bajos fondos del mercado negro de Night City“, continúa.

Asimismo, CD Projekt insiste en el rol que la tecnología ha cobrado en el universo de Cyberpunk 2077, haciendo hincapié en cómo esta ha suplantado los roles de la humanidad. “En 2077, la tecnología se ha hecho omnipresente. Se utiliza para automatizar la industria, bombardear a las masas con publicidad incesante, sustituir carne y huesos humanos por circuitos y acero, y la lista continúa. Mientras que hay servicios y dispositivos electrónicos baratos, disponibles hasta para el miembro más pobre de la sociedad, muchos no pueden permitirse comprar los últimos juguetes ni reemplazar sus máquinas averiadas. Debido a ello, muchos aprenden desde muy temprana edad a improvisar y trabajar con chatarra desechada para hacer reparaciones, construir sus propios entretenimientos y fabricar sus propias armas“, asevera.

Para finalizar, la más reciente entrada de las series culmina con el siguiente mensaje: “Night City es un lugar variopinto con personas de todos los estratos sociales, orígenes y culturas. Por ello, existe una amplia gama de locales nocturnos, cada uno con su propia temática y su propio ambiente. Algunos bares de Night City tienen un característico estilo vintage, por lo que en el tráiler vemos algo que nos resulta familiar: una mesa de billar clásica que ha sido modernizada con pequeñas mejoras tecnológicas“.

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado