Nintendo quiere muchos más indies para Switch

Están trabajando con múltiples estudios de diferentes regiones

Stardew-Valley
 

Desde la época de Wii U, Nintendo ha mostrado su enfático apoyo hacia el sector independiente. Con la llegada de Nintendo Switch, esta afirmación no ha hecho más que afianzarse ya que la compañía nipona ha creado marcados lazos con diversos estudios de reducida escala para la publicación de sus obras. Hollow Knight, Stardew ValleyBloodstained: Curse of the Moon, Shovel Knight: Treasure Trove, entre muchos otros, son tan sólo unos pocos ejemplos del amplio catálogo indie con el que cuenta la plataforma, y la Gran N pretende ampliarlo aún más.

A dicho respecto, Susumu Tanaka, ejecutivo en la empresa, durante declaraciones ofrecidas a accionistas de la misma, comentó: “Comenzamos con los desarrolladores indies en la generación de Wii U. Para Nintendo Switch, construimos un ambiente de desarrollo que da soporte a Unity, el cual es usado en teléfonos inteligentes y otras plataformas. También estamos activamente contactando con desarrolladores indies en shows enfocados hacia los videojuegos y otros eventos en diferentes regiones. Incluso, tuvimos una cabina de Nintendo en el evento indie BitSummit llevado a cabo en Kioto, donde mostramos algunos juegos“.

Nintendo ofrecerá más detalles de Nintendo Switch Online antes de su lanzamiento

Algunos de los juegos independientes ya publicados han logrado vender millones globalmente. En el futuro, buscamos publicar entre 20 y 30 indies en Nintendo Switch por semana, y definitivamente esperamos ver algunos grandes juegos entre ellos“, continuó. Sin embargo, la compañía ha de mantener cierto equilibrio en estos términos pues, si bien el apoyo al mercado resultaría excelente, se podría generar una sobresaturación en la eShop que sería contraproducente para los estudios y la propia marca.


Contenido relacionado