Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Descubre todas las novedades de la temporada número cinco de Fortnite

Epic Games ya ha lanzado la esperada actualización 5.0

Fortnite
 

La temporada número cinco de Fortnite ya está aquí y con ella todas las novedades de la actualización 5.0. Lógicamente esto supone un nuevo pase de batalla con sus respectivos 100 niveles, pero además esta temporada nos ha traído grandes novedades. Epic Games ha lanzado un comunicado anunciando todas ellas y aquí os vamos a dejar un resumen con las más importantes.

Todoterreno y nuevas localizaciones

Fortnite

Sin duda alguna la inclusión que más destaca es la del todoterreno (CTT), un vehículo en el que cabe todo un escuadrón y nos sirve para desplazarnos más rápido por el mapa. Además su techo funcionará igual que una cama elástica y los pasajeros traseros pueden ayudar a saltar más alto por encima de los obstáculos inclinándose hacia atrás y soltándose (stick del mando o tecla “S”).

Esta actualización 5.0 también nos trae grandes novedades al mapa. En primer lugar un nuevo bioma, el desierto, pero además dos ubicaciones, Oasis Ostentoso y Sociedad Siberita y por último una serie de localizaciones sin nombre alrededor de toda la isla, como barcos vikingos, puestos de avanzada del desierto o estatuas milenarias.

Por si esto fuera poco ahora en el mapa también encontraremos grietas que según Epic Games, “pondrán a prueba nuestro valor” si las atravesamos. Al estar los servidores caídos aún no se sabe bien cómo funcionarán pero en principio servirán para transportarse a otro lugar del mapa.

Armas

Fortnite

Epic Games ha eliminado la “doble escopeta” (disparar con una y cambiar rápidamente a otra) de Fortnite. Ahora, después de disparar una escopeta no se puede usar otra durante un breve periodo de tiempo. Por otro lado las escopetas indicarán ahora de forma visible en la retícula cuántos perdigones impactan y se ha cambiado el patrón de dispersión de éstos para que sea coherente y no tenga variaciones aleatorias.

El subfusil con silenciador es otra de las armas que ha recibido modificaciones, en concreto una reducción de daño por distancia. Ésta reducción empezará a los 24 metros (antes 28) y será de un 80% a los 35 y de un 60% a más de 50 metros.

Fortnite

Por último se ha reducido la asistencia de apuntado del fusil de caza para que coincida con el resto de fusiles de tirador.

Jugabilidad

Fortnite

La principal novedad en este apartado de Fortnite tiene que ver con los desafíos semanales que ahora estarán divididos en dos secciones, los gratuitos y los de pase de batalla. Los tres primeros desafíos estarán disponibles gratis, mientras que los últimos cuatro solo estarán disponibles si tenéis el pase de batalla. El requisito para completar el lote semanal sigue siendo de 4.

  • Ahora el centro de los círculos de la tormenta 7, 8 y 9 puede ir en una dirección aleatoria (en vez de encogerse). Según se vaya cerrando la tormenta, se moverá y encogerá hacia la ubicación nueva.
  • Los desafíos progresivos no estarán restringidos a una única temporada. Ahora podréis completarlos a vuestro ritmo.
  • Ahora los desafíos progresivos se completan al obtener una cantidad fija de PE y ya no dependen del nivel de temporada.
  • Ahora los jugadores derribados tienen menos grado de colisión. Antes el valor se basaba en la altura al estar de pie, por lo que los jugadores derribados no podían reptar por debajo de las puertas y, en algunos casos, bloqueaban la colisión de construcciones.
    • Los jugadores que estaban agachados al ser derribados volverán a ese mismo estado cuando sean revividos.
  • Ahora usar un gesto interrumpe el esprint.
  • Ahora se obtienen PE al revivir compañeros en los MTL 50 contra 50 y Equipos de 20 hasta tres veces por partida (30 PE, 10 PE, 10 PE).
  • Ahora la retícula del arma desaparece levemente al recargar, quedarse sin munición o cambiar de arma.
  • Ahora la cámara del jugador se coloca fuera del agua al caminar por los lagos.

Contenido relacionado