Jurassic World: El reino caído ya es la película más taquillera del año en España

Jurassic World: El reino caído

Jurassic World: El reino caído ya es la película más taquillera del año en España

Bayona arrasa en casa y marca un nuevo récord para su carrera personal

Jurassic World: El reino caído ya es la película más taquillera del año en España
 

De récord en récord. Aunque la mera presencia en una producción así ya era un hito para nuestro país, J.A. Bayona acaba de lograr ahora batir una nueva marca. “Jurassic World: El reino caído” se estrenó en España hace ya cinco largas semanas, y los dinosaurios han logrado comerse a todos sus rivales en taquilla desde entonces. Tras sobrepasar los 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional, la última entrega jurásica ahora despunta en nuestras carteleras.

Según apuntan datos de Universal, la cinta protagonizada por Chris Pratt ya acumula en el mercado nacional 21,1 millones de euros, lo que la convierte en la película más taquillera de España en lo que llevamos de año por encima de la imbatible “Vengadores: Infinity War”. Desde el pasado 7 de junio se han acercado al cine más de 3,3 millones de espectadores, lo que ha permitido efectuar esta marca histórica para la carrera de Bayona. Y es que el barcelonés es el primer director español de la historia que consigue sobrepasar los 20 millones de euros con todas sus películas.

A nivel internacional los números también continúan creciendo, y con un total de 1,134 millones de dólares, la película se coloca en el puesto 18 de las más taquilleras de la historia. “Jurassic World: El reino caído” recaudó otros 15,5 millones este pasado fin de semana en Estados Unidos haciendo un total de 363,3, mientras que fuera del continente sumó otros 26,7 millones.

Las sucesivas caídas que ha sufrido la recaudación durante las últimas semanas no prometen muchos más hitos para la cinta, pero Universal ya ha conseguido el objetivo que pretendía con ella. Ahora es Colin Trevorrow quien con su la tercera y última entrega de la saga debe cerrar un universo que comenzó hace ya más de 25 años gracias al talento de Spielberg. Las críticas hacia el estudio pueden estar fundamentadas, pero mientras los números hablen, los dinosaurios segarán llegando a las salas.


Contenido relacionado