Phil Spencer se encargó personalmente de decidir el último retraso de Crackdown 3
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer se encargó personalmente de decidir el último retraso de Crackdown 3

Publicado:
0

A inicios del pasado mes de junio conocíamos que Crackdown 3, uno de los exclusivos más esperado de Microsoft, sufría un nuevo retraso que lo mandaba hasta febrero de 2019. La presente era la tercera ocasión en la que el juego veía el mismo destino, comenzando a generar así ciertas dudas. No obstante, en su momento ya se aseguró que el motivo de este movimiento era conseguir que Crackdown 3 luciera en última instancia de la mejor forma posible. Este objetivo, y la decisión en sí, han sido recientemente reafirmados por Phil Spencer.

El directivo habló en una entrevista con Eurogamer para contar que en esta ocasión parte del retraso fue en realidad debido a sus sensaciones"Puede que tenga parte de culpa esta vez. Soy un gran fan de Crackdown. Jugué mucho al primer Crackdown. Es una de mis franquicias Xbox favoritas. Durante primavera alguien me preguntó si el juego había sido cancelado. Respondí que no, que el equipo tenía una fecha a cumplir. (...) Posteriormente empecé a probar el juego y no me dejó buenas sensaciones. Sentí que el juego necesitaba más tiempo para alcanzar aquello que concibo como Crackdown, lo cual es una franquicia Xbox con gran poder". Ciertamente, Crackdown 3 suponía uno de los grandes exclusivos del año para Microsoft junto a Sea of Thieves y State of Decay 2, dejando la segunda mitad de 2018 un tanto desprovista de referencia. No obstante, los jugadores deben pensar que la decisión se tomó para lograr la grandeza que defiende el señor Spencer.

El directivo mencionó también que la idea en torno a Crackdown 3 era conseguir que atrapara incluso a aquellos no familiarizados con la franquicia, por lo que era importante no apelar solo a los jugadores ya fieles. Es por ello también que Spencer aseguró no tener dudas sobre la decisión, pese a los recursos extra que supone retrasar un videojuego. Factores como el cansancio en los desarrolladores o la inversión económica de más causan que estas decisiones no puedan tomarse a la ligera. Pese a ello, Spencer señala que prevaleció la intención de obtener el mejor Crackdown 3 posible por encima de todo.

https://areajugones.sport.es/2018/06/22/reagent-games-y-el-creador-de-la-saga-se-ha-desligado-de-crackdown-3/

Para finalizar, señalaremos que Phil Spencer declaró que el momento del lanzamiento también tuvo peso a la hora de decidir el retraso. La fecha para la cual se había destinado Crackdown 3 comenzaba a cargarse de obras referencia que acapararían una gran cantidad de mercado, y desde Microsoft deseaban que Crackdown 3 contara con el propio espacio que merece. En último lugar, la idea en torno al título es conseguir que llegue en el mejor estado posible, apelando a cuantos más jugadores mejor y en un momento, 22 de febrero, en el que pueda asegurarse una clara audiencia tanto en PC como Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta patente de Nintendo tiene más 20 años, y parece mostrar lo que sería una Nintendo 64 con DVD

También podría ser un primer prototipo de lo que acabaría siendo GameCube poco después

Publicado: 12 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 desvelada la lista completa de trofeos (spoiler)

Quedan diez dias para el esperado lanzamiento de Dragon's Dogma 2 y acabarlo entero será una locura

Publicado: 12 MAR 2024 0

El DLC de Persona 3 Reload acaba de salir, pero ya está recibiendo review bombing

La mayor parte de las críticas va dirigida a su precio, que es de 35€ en todas las tiendas digitales, aunque es gratis con Xbox Game Pass Ultimate

Publicado: 12 MAR 2024 0

Este juego está hecho para ti si te gusta Sekiro: Shadows Die Twice y los gatos. Sí, es un Sekiro con gatos

Este soulslike bebe de la obra maestra ganadora del GOTY 2019 de FromSoftware, pero los samuráis son felinos

Publicado: 12 MAR 2024 0

Prepara espacio en tu PS5, esto es lo que ocupa Dragon's Dogma 2 y pronto podrás descargarlo

Faltan diez días para el lanzamiento de Dragon's Dogma 2 y hay que estar preparados para su llegada

Publicado: 12 MAR 2024 0

F1 Manager 2024 es real, primer tráiler, fecha de lanzamiento y más detalles para este verano

Lo fans de la Formula 1 están de enhorabuena pues el mejor manager está de vuelta con grandes novedades

Publicado: 12 MAR 2024 0