Comcast se retira de la competición por Fox dejando vía libre a Disney

El CEO de la compañía anuncia la retirada en un comunicado, y redirige los esfuerzos hacia la adquisición de Sky

Comcast se retira de la competición por Fox dejando vía libre a Disney
 

Cuando Disney anunció a finales del año pasado sus intenciones de hacerse con toda la rama de entretenimiento de Fox, nunca nadie hubiera pensado que tendría problemas. Sin embargo, a lo largo de estos meses la multinacional del ratón primero se enfrentó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, y posteriormente a una provocativa Comcast. El primer escollo se solucionó cuando los organismos antimonopolio aprobaron la compra de AT&T sobre Time Warner, y el segundo obstáculo acaba de desaparecer del camino.

Comcast fue capaz de mejorar la oferta inicial de Disney una vez, pero a la segunda se han retirado de la puja. Tras elevar la oferta hasta los 85 mil millones de dólares, el conglomerado de Brian L. Roberts ha decidido aceptar el consejo de Fox, y no seguir entorpeciendo la compra inicialmente planteada. Según asegura Deadline,Comcast no tiene intención de continuar con la adquisición de los activos de 20th Century Fox“. En su lugar la compañía “se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky“, anunciaba el estudio en un comunicado.

Brian Roberts, CEO de Comcast, daba las gracias a la competencia y dejaba todo el asunto en una disputa empresarial sin mayor trascendencia. “Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney, y elogiar a la familia Murdoch y a Fox por crear una compañía tan deseable y respetada“, confesaba. Tras estas palabras la bolsa respondía elevando el valor de las acciones de Comcast un 3%, mientras que Disney subía un 2%. Fox, la compañía protagonista, ha ganado en bolsa un 30% de su valor desde el principios de junio.

Con todos los impedimentos superados, ahora solo es cuestión de tiempo que la compra de Disney sobre Fox se haga efectiva. Hace unos meses la multinacional ya entregó todos los documentos legales para efectuar la transacción, y se espera que para finales de año los organismos legales terminen de cerrar flecos para poder hacer efectivo este movimiento sin precedentes en la historia de Estados Unidos.


Contenido relacionado