Sonic Mania Plus

Sonic Mania

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El responsable de Sonic Mania estaría interesado en un videojuego en 3D

Podríamos ver un videojuego de este corte en el futuro

Sonic Mania Plus
 

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Sonic Mania Plus, la revisión del videojuego Sonic Mania con el que, gracias al apoyo de SEGA, un grupo de desarrolladores independientes aficionados a las obras del erizo azul podían cumplir su sueño de trabajar en una obra oficial. Tras dar en el clavo con esta obra, consiguiendo un éxito en críticas que la franquicia de Sonic no vivía desde hace años, los responsables de Sonic Mania parece que no quieren conformarse.

Ha sido Christian Whitehead, director de Sonic Mania, quien ha hablado con nuestros compañeros de Eurogamer acerca de las claves del juego y de sus posibles trabajos en el futuro. De acuerdo a Whitehead, crear una obra de Sonic es complicado porque para cada uno de los fans esta franquicia significa algo distinto. “En cuanto al gameplay hay muchas inspiraciones del pinball, casi del skateboarding en realidad, la idea de coger velocidad a medida que caes por pendientes, Son todas esas interacciones con las físicas. […] Ir rápido se siente bien, y en su momento en Mega Drive era una hazaña técnica impresionante, pero también la libertad a la hora de jugar, eso es lo que me atrae como fan de Sonic“, explica Whitehead.

Sin embargo, el máximo responsable de Sonic Mania también ha hablado acerca de su futuro, y es que desde Eurogamer le han preguntado sobre si podría verse trabajando en títulos en 3D. “Hablando de juegos en general, me encanta el 3D. He trabajado ya con títulos 3D con mi propia tecnología, pero no en Sonic. El 3D me interesa mucho como desarrollador, presenta todo un nuevo mundo en cuanto a retos de diseño. La estética retro, la razón por la que empecé a hacerlo de esta forma principalmente es que cuando era más joven solo tenía el ordenador de mi familia, y es más fácil desarrollar en 2D. Pero para hacer un juego en 3D necesitas un equipo mayor, aunque personalmente estoy interesado en ello. Definitivamente me gusta.”, afirma Whitehead.


Contenido relacionado