Comienza el examen definitivo en el episodio 53 de My Hero Academia
Últimas fichas
Últimas noticias

Comienza el examen definitivo en el episodio 53 de My Hero Academia

Publicado:
0

Los primeros entrenamientos en la U.A., los duelos entre compañeros, lo distintos ataques de la Liga de Villanos, el Festival Deportivo... todas y cada una de las pruebas por las que han ido pasando los alumnos de la U.A. han servido para estar cada vez más cerca de hacer realidad sus sueños. Sin embargo, antes deberán de superar el obstáculo más complicado e importante de todo "My Hero Academia". Después de prepararse entrenando los movimientos especiales, ahora Deku y compañía hacen frente a el examen de licencia de héroe, sin ser conscientes de lo que les espera.

Para Midoriya lo que tiene por delante se ha convertido no tanto en una formalidad para seguir su camino profesional, como sí una prueba a sí mismo de que es capaz de convertirse en lo que se prometió. No es extraño que de entre toda la clase sea él el que parezca más concentrado en perfeccionar su nuevo estilo de combate. ¿Cómo afectará el Full Cowling a lo que había estado aplicando hasta ahora? Hatsume por lo pronto hará su trabajo y le creará un traje gamma a medida con refuerzos estratégicos.

3 4

A pesar de ser un nuevo ataque, y una filosofía completamente nueva, Deku se siente con confianza. Tras rescatar a All Might durante el entrenamiento, este le aseguró que esa patada le sería muy útil durante el examen, debido a algo que los alumnos todavía desconocían. Por su parte Ochaco se muestra distraída desde hace algún tiempo, y Bakugo se molesta al ver cómo su héroe a seguir no es capaz de defenderse por sí mismo. Minucias que termina por interrumpir Vlad King y sus alumnos cuando llegan a la zona de entrenamiento para tomar su turno.

4 4

Entre este profesor y Aizawa logran poner calma a las rencillas que surgen entre unos y otros explicando con detenimiento el propósito del examen. Y es que a diferencia de las anteriores pruebas entre alumnos, este test no busca el choque entre los héroes de distintas academias. Existen dos convocatorias, una en junio, y otra en septiembre, con exámenes celebrándose en distintos puntos del país, precisamente para evitar la confrontación. Lo complicado de esta prueba es sin embargo la presencia de una gran cantidad de alumnos repetidores, con mucha más experiencia, y koseis desconocidos.

5 4

Las advertencias de Vlad y Aizawa funcionan tal y como habían previsto, sembrando la duda y la preocupación entre las clases. A una semana del momento de la verdad, muchos ahora se preguntan si serán capaces de aprobar para continuar con sus sueños. Bien es cierto que han mejorado mucho gracias a los movimientos especiales, pero no saben con exactitud lo que se van a encontrar. Todas estas incertidumbres sin embargo no parecen afectar a Ochaco, quien continúa distraída en sus pensamientos. Obviamente no tarda en llamar la atención de sus compañeras, quienes rápidamente descubren de qué se trata.

6 3

Era algo que tenía que terminar pasando en "My Hero Academia" tarde o temprano, y que ya se veía venir desde casi el comienzo del anime. Ochaco se está empezando a enamorar de Midoriya, y no puede evitar manifestarlo con sus gestos. La pregunta es ¿realmente era necesario incluir un romance? Hasta ahora la serie había sabido manejarse con sus propias motivaciones intrínsecas, pero Horiskoshi Kouhei no ha podido evitar recurrir al gran tropo del shonen, con el inicio de un sentimiento que por el momento solo fluye en una dirección.

7 3

Los días pasan, y por fin llega el momento para el que se han estado preparando. Los alumnos llegan junto a su profesor al National Dagoba Arena, el estado donde tendrán que pasar el examen. A su llegada se encuentran con muchas otras clases, y con un recibimiento que los alumnos no esperaban. El hecho de haber participado en el Festival Deportivo, haber aparecido en televisión durante el ataque de One For All, y contar con All Might como profesor, les ha convertido en verdaderas estrellas, tanto para bien como para mal. Con todo ello, sigue habiendo otra academia con más prestigio que la U.A.

9 3

La Academia Siketsu en una de las más famosas del país, y también cuenta con representación para el examen. Aizawa se percata de ellos cuando ve a Inasha Yoraishi, uno de los alumnos más brillantes que existen, y alguien con el potencial necesario como para congregar todas las recomendaciones de los profesores -a pesar de ser novato en la prueba-. Yoraishi sin embargo ha estado rechazando todas las ofertas hasta el momento sin motivo aparente. Algo que genera preocupación en Aizawa, quien no duda en advertir a sus propios alumnos.

10 3

De la soberbia a la humildad. Entre la conglomeración de gente también aparece Ms. Joke y los alumnos de la Academia Ketsubutsu. Esta heroína mantiene una relación muy estrecha con Aizawa debido a que ambos trabajaban en agencias muy próximas. El afecto entre ambos no obstante no es mutuo. Y es que ella no deja de tirarle los tejos a él, proponiéndole matrimonio y otras tantas cosas. Todo ello entre risas debido a su propio kosei con el que puede transmitir ese sentimiento a los rivales.

11 2

Los alumnos de Joke parecen mostrase igual de amables con Midoriya y los demás, pero Bakugo no tarda en descubrir la verdad. Shido, el chico que se muestra más entrado a hablar con ellos, no para de alabar y rendirse en elogios, pero Kacchan percibe cierto sarcasmo en sus palabras. Puede que sea rudo, pero es el único que sigue teniendo en mente el examen y la razón por la que están todos allí reunidos. Es una prueba en la que se lo juegan todo, y sus rivales utilizarán todas las cartas que tengan a su disposición para ganar.

13 2

Ya dentro del pabellón, Mera, el representante de la Comisión de Seguridad Pública, se encarga de impartir una charla de orientación a todos los aspirantes. Pese a mostrarse algo indefenso y adormilado por su kosei, las palabras que salen de su boca son como poco preocupantes. Tras un discurso en el que discrimina el pensamiento del villano Stain -no luchan por reconocimiento, sino por justicia-, entra a detallar la primera prueba del examen. De 1540 alumnos presentados, tan solo 100 (menos del 1%) pasarán la primera criba. La saturación de héroe en las calles ha obligado a endurecer las condiciones.

15 3

Partiendo de estas duras bases ¿en qué consiste la primera fase? Cada alumno contará con 3 dianas, y 6 pelotas de goma. El objetivo pasa por lograr eliminar a dos rivales con tus propias pelotas, y evitar al mismo tiempo se descalificado. Objetivamente parece muy complicado ya que tendrías las bolas justas para lograrlo, pero ahí es donde entra el factor estratégico. Para eliminar a alguien debes pegarle 3 pelotas, pero no tienen porqué ser todas tuyas. Si piensas tácticamente, puede gastar únicamente 2 disparos para acabar con 2 personas al borde de la eliminación.

14 1

Tras la explicación se comienza a repartir las herramientas a cada uno, y se da un minuto de tiempo para dar comienzo a la prueba. El campo de batalla donde se desarrolla es una instalación gigante donde se han incluido todo tipo de escenarios y terrenos, para obligar a los alumnos a tener que amoldarse a cada situación. Sin embargo, nada de eso importa cuando todos vienen a por ti desde el primer minuto. Sí, Aizawa lo sabía, y no se lo comunicó a su clase. Cada año los alumnos de la U.A. son acosados por su fama durante los primeros instantes de la prueba debido a su fama.

19 3

¿Por qué no les dijo nada Aizawa? Sabía que tras aparecer en televisión durante el Festival Deportivo, los demás conocerían sus koseis, y estarían directamente en desventaja. El profesor cree que "un héroe es aquel que puede darle la vuelta a una mala situación". Buscando depurar al máximo a sus pupilos, les escondió ese gran problema que ahora se convertido en un gran hándicap. Los primeros segundos se han convertido en un infierno agravado además por la separación de Todoroki, Bakugo, y Kirishima. Ahora Deku debe pensar en un plan si no quiere caer derrotado junto a sus compañeros.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0