torbjorn overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Torbjörn, de Overwatch, sufrirá cambios profundos en su jugabilidad

La disposición de la torreta será modificada totalmente

torbjorn overwatch
 

Blizzard sigue trabajando para que los personajes de Overwatch, nuevos o ‘veteranos’, se adapten a una línea que permita sin problemas la participación de todos ellos. El personaje más reciente en sufrir cambios adaptativos fue Symmetra, un verdadero rompecabezas para los desarrolladores. Hoy, gracias a una entrevista de los compañeros VG24/7, descubrimos que Torbjörn sería el siguiente en el plan de acción para con el estudio, provocando cambios y modificaciones que alterarían profundamente la jugabilidad del personaje.

Los problemas del Torbjörn actual

Geoff Goodman, el principal diseñador de la obra, estableció en primer lugar las bases que acabaron llevando al equipo de Overwatch a plantearse el rework de Torbjörn. La idea principal en sí giraría en torno al hecho de que Torbjörn se ha acabado convirtiendo en un personaje de extremos. Es decir, existen partidas en las que puede dominar de forma absoluta, y existen otras en las que su participación parece más un mal que no un bien propio. Desde Blizzard pretenden que el personaje pueda tener un impacto más estable en partida, especialmente en ataque, donde su presencia en ocasiones se antoja como problemática.

Un problema que secunda el inestable impacto de Torbjörn en partida es el que viene derivado de su habilidad definitiva. Si bien es cierto que la habilidad definitiva de todo y cada uno de los héroes en Overwatch sirve para potencialmente cambiar el flujo de la partida, en Torbjörn este punto se hace demasiado notable. La diferencia de poder entre el personaje sin la habilidad definitiva activada y con esta activada marca dos picos demasiado distantes, y eso es algo que desde Blizzard pretenden solventar. De ahí que, salvo sorpresa, Torbjörn vaya a contar próximamente con una habilidad definitiva completamente nueva.

La próxima actualización de Overwatch traerá cambios para los support

Los cambios que potencialmente se vienen

Cabe destacar que por el momento no hay nada confirmado al 100% con respecto a las novedades que están por llegar para Torbjörn, pero Goodman señaló una como altamente probable: el sistema de despliegue de torretas. En la búsqueda de conseguir que Torbjörn tenga un impacto equilibrado en partida sin depender de forma exuberante de sus habilidades, se está preparando el terreno para que el despliegue de torretas se produzca de forma sencilla y rápida. Así pues, en utilizar la habilidad de la torreta, Torbjörn lanzaría esta a una distancia similar a la de la bomba de Tracer y comenzaría a construirse por sí misma hasta alcanzar el nivel dos. Pese a que este proceso llevará algo de tiempo, facilitará que los jugadores puedan tomar otras acciones más allá de quedarse con la torreta hasta haberla mejorado.

El segundo cambio (este no tan seguro), es el que sufrirá su habilidad definitiva. Para comenzar, indicaremos que el señor Goodman ha mencionado el haber experimentado diversas posibilidades con la habilidad definitiva aún presente (como una reducción de las mejoras para el personaje), pero nada que haya convencido en última instancia. El hecho de que al activar dicha habilidad no solo Torbjörn sino la torreta sufran unas mejoras muy notables es posiblemente una de esas polarizaciones de las que el señor Goodman hablaba al comienzo. Es por ello que en este punto la habilidad definitiva del personaje es más un impedimento para las ideas pensadas que no una ventaja, y parecería que ciertamente no contaríamos con el retorno de esta una vez completaran los cambios pertinentes.


Para finalizar señalaremos que actualmente se desconoce cuándo los cambios pensados por Blizzard harán acto de presencia en el juego. Mientras tanto, recordamos que durante la semana que viene se producirá un extenso período gratuito de Overwatch para aquellos que no hayan adquirido el lanzamiento.


Contenido relacionado