Ettorito agranda su leyenda ganando el individual y el Co-Op de la PES League 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Ettorito agranda su leyenda ganando el individual y el Co-Op de la PES League 2018

Publicado:
0

Ayer se puso el broche final a una gran temporada para el competitivo de Pro Evolution Soccer. La PES League 2018 ha demostrado que el título deportivo de Konami, si sigue trabajando así, tiene un gran futuro en los eSports. El día tuvo un claro vencedor, el italiano Ettorito, el cual consiguió llevarse tanto el título cooperativo como el individual siendo el primer jugador en hacerlo y convirtiéndose además en el primero en lograr coronarse dos veces como campeón del mundo (su primer campeonato fue en 2011 con tan solo 14 años).

Después de un duro año de competiciones y clasificaciones regionales, a estas World Finals de Barcelona llegaron un total de 20 jugadores. Ocho clasificados para la fase individual y cinco equipos de tres jugadores para la fase cooperativa. Al tener que quedar solo cuatro equipos para las semifinales del cooperativo, ronda por la que empezaría el mundial, el viernes, antes del sorteo, el equipo español Shadow Hunters (@Jorchacris, @Mestre_Play  y josesg93), se tuvo que jugar la plaza contra el quinto clasificado del ranking global, los brasileños de TopPesBrasil, lamentablemente perdieron el enfrentamiento al mejor de tres y se quedaron a las puertas de entrar en el mundial.

https://areajugones.sport.es/2018/06/13/hemos-jugado-a-pes-2019-en-el-e3-de-2018-y-luce-mejor-que-nunca/

De esta forma llegábamos al sábado, día en el que se decidiría quiénes eran los nuevos reyes del PES 2018. En la fase de grupos individual nuestros dos representantes españoles, Álex Alguacil (@AlexAlguacil8) y Josesg93 corrieron diferente suerte. Mientras el primero conseguía clasificarse a semifinales tras un final de infarto en el que pasó por desempate con el tercer clasificado, el japonés Sofia, gracias al enfrentamiento directo, Jose no consiguió plasmar su buen juego y abandonaba la competición en fase de grupos. Dura jornada para el de Bullas que en 24 horas perdía dos grandes oportunidades.

PES LEAGUE

Tras esta fase del mundial individual era el momento de las semifinales cooperativas. Éstas fueron al mejor de tres partidos y Broken Silence, equipo formado por Alex Alguacil y los italianos Ettorito e ildistruttore-44, partían como claros favoritos. A pesar de ello tuvieron grandes dificultades para ganar a TopPesBrasil con un resultado de dos partidos a uno y se llevaron una agónica final en los penaltis ante los holandeses de Total Football.

Álex Alguacil y Ettorito estaban a un paso de hacer historia. Tras este campeonato Co-Op, llegaban casi sin descanso a las semifinales de la fase individual. El español conseguía derrotar al que había sido su némesis en la semifinal asiática y americana, el francés TioMiit_PW, y el italiano hacía lo propio contra el brasileño, FMestre12_PW.

Dos amigos que acababan de ser campeones del mundo en cooperativo se veían las caras en una final muy especial. Ettorito se convertía finalmente en campeón de la PES League 2018 tras ganar 3-0 a Álex, aunque como dato curioso el italiano no celebró ninguno de los goles. Al final del partido ambos se fundieron en un emocionante abrazo que es sin duda el broche de oro de la PES League 2018.

PES LEAGUE ABRAZO
PES LEAGUE 5

Ettorito agranda su leyenda como mejor jugador de PES de la historia y Álex Alguacil consigue dejar en España el campeonato cooperativo y el subcampeonato individual en el que fue su mejor día como profesional. PES League 2018 ya ha llegado a su fin. Ahora toca descansar hasta la próxima temporada con PES 2019 donde no solo tendremos una edición de la liga competitiva de Konami, sino también eFootball Pro una competición en la que solo participarán equipos profesionales como el F.C. Barcelona o el Schalke 04.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Manor Lords se confirma como un éxito rotundo y logra ser el juego más vendido de Steam

Se trata de un hito todavía más impresionante si tenemos en cuenta que también ha salido en Game Pass

Publicado: 27 ABR 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0