PES League 2018

PES 2018

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.5

Bueno

Ettorito agranda su leyenda ganando el individual y el Co-Op de la PES League 2018

El español Álex Alguacil se llevó el trofeo cooperativo y el subcampeonato del 1vs1

PES League 2018
 

Ayer se puso el broche final a una gran temporada para el competitivo de Pro Evolution Soccer. La PES League 2018 ha demostrado que el título deportivo de Konami, si sigue trabajando así, tiene un gran futuro en los eSports. El día tuvo un claro vencedor, el italiano Ettorito, el cual consiguió llevarse tanto el título cooperativo como el individual siendo el primer jugador en hacerlo y convirtiéndose además en el primero en lograr coronarse dos veces como campeón del mundo (su primer campeonato fue en 2011 con tan solo 14 años).

Después de un duro año de competiciones y clasificaciones regionales, a estas World Finals de Barcelona llegaron un total de 20 jugadores. Ocho clasificados para la fase individual y cinco equipos de tres jugadores para la fase cooperativa. Al tener que quedar solo cuatro equipos para las semifinales del cooperativo, ronda por la que empezaría el mundial, el viernes, antes del sorteo, el equipo español Shadow Hunters (@Jorchacris, @Mestre_Play  y josesg93), se tuvo que jugar la plaza contra el quinto clasificado del ranking global, los brasileños de TopPesBrasil, lamentablemente perdieron el enfrentamiento al mejor de tres y se quedaron a las puertas de entrar en el mundial.

Hemos jugado a PES 2019 en el E3 de 2018 y luce mejor que nunca

De esta forma llegábamos al sábado, día en el que se decidiría quiénes eran los nuevos reyes del PES 2018. En la fase de grupos individual nuestros dos representantes españoles, Álex Alguacil (@AlexAlguacil8) y Josesg93 corrieron diferente suerte. Mientras el primero conseguía clasificarse a semifinales tras un final de infarto en el que pasó por desempate con el tercer clasificado, el japonés Sofia, gracias al enfrentamiento directo, Jose no consiguió plasmar su buen juego y abandonaba la competición en fase de grupos. Dura jornada para el de Bullas que en 24 horas perdía dos grandes oportunidades.

PES LEAGUE

Tras esta fase del mundial individual era el momento de las semifinales cooperativas. Éstas fueron al mejor de tres partidos y Broken Silence, equipo formado por Alex Alguacil y los italianos Ettorito e ildistruttore-44, partían como claros favoritos. A pesar de ello tuvieron grandes dificultades para ganar a TopPesBrasil con un resultado de dos partidos a uno y se llevaron una agónica final en los penaltis ante los holandeses de Total Football.

Álex Alguacil y Ettorito estaban a un paso de hacer historia. Tras este campeonato Co-Op, llegaban casi sin descanso a las semifinales de la fase individual. El español conseguía derrotar al que había sido su némesis en la semifinal asiática y americana, el francés TioMiit_PW, y el italiano hacía lo propio contra el brasileño, FMestre12_PW.

Dos amigos que acababan de ser campeones del mundo en cooperativo se veían las caras en una final muy especial. Ettorito se convertía finalmente en campeón de la PES League 2018 tras ganar 3-0 a Álex, aunque como dato curioso el italiano no celebró ninguno de los goles. Al final del partido ambos se fundieron en un emocionante abrazo que es sin duda el broche de oro de la PES League 2018.

Ettorito agranda su leyenda como mejor jugador de PES de la historia y Álex Alguacil consigue dejar en España el campeonato cooperativo y el subcampeonato individual en el que fue su mejor día como profesional. PES League 2018 ya ha llegado a su fin. Ahora toca descansar hasta la próxima temporada con PES 2019 donde no solo tendremos una edición de la liga competitiva de Konami, sino también eFootball Pro una competición en la que solo participarán equipos profesionales como el F.C. Barcelona o el Schalke 04.