Vuelven los ojazos en el nuevo tráiler de Alita: Ángel de combate

Más acción, más escenarios impactantes, y más tensión en este adelanto

Vuelven los ojazos en el nuevo tráiler de Alita: Ángel de combate
 

Sí, no hay que ser un genio para saber que la nueva superproducción de James Cameron llamó la atención por la cuestionable decisión tomada sobre la protagonista. Los ojos de la protagonista al estilo manga son un guiño de Robert Rodríguez y el propio Cameron al manga original de Yukito Kishiro en el que se basa esta adaptación. Con unos impresionantes efectos especiales, y un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares, 20th Century Fox pretende hacerse con la taquilla navideña a base de músculo técnico. Y por el momento lo está consiguiendo.

Aprovechando la resaca de la Comic Con celebrada el pasado fin de semana ahora el estudio ha estrenado el segundo tráiler de la película en que podemos ver nuevas escenas de acción protagonizadas por la desconocida Rosa Salazar, y por unos efectos especiales que no dejan de ganar enteros según pasa el tiempo. Además también se dejan cae el excepcional Christoph Waltz dando vida al doctor Daisuke Ido, y se muestran escenas que ponen de manifiesto el respeto que ha tenido el equipo con el material original.

Durante el live preparado para la presentación del tráiler, Cameron aseguró que se había inspirado de Guillermo del Toro a la hora de adaptar esta película., pero ¿será suficiente para superar la maldición del género? En los últimos años las adaptaciones de mangas y animes no han tenido demasiado éxito entre la crítica y el público por intentar edulcorar con la fórmula de Hollywood historias de carácter principalmente existencialista o filosóficas -véase “Ghost in the Shell”-. Este último adelanto todavía no termina de despejar la duda de si solo veremos una secuencia de acción tras otra, o si también habrá espacio para la reflexión.

Completan el reparto las estrellas Jennifer Connelly, quien recientemente se supo estaba en negociaciones para aparecer en la secuela de “Top Gun”,  Mahershala Ali, Jackie Earl Haley, Ed Skrein, la mexicana Eiza Gonzales, Lana Condor, Michelle Rodriguez y LeonardWu. “Alita: Ángel de combate” se estrenará el próximo 21 de diciembre, y competirá directamente contra “Aquaman”. ¿Logrará ganar la batalla?