HBO habla de los spin-offs de Juego de Tronos; el primero se rodará a principios de 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

HBO habla de los spin-offs de Juego de Tronos; el primero se rodará a principios de 2019

Publicado:
0

Desde que se anunciaron los planes para continuar explotando la franquicia, no ha habido ninguna información en claro de qué es lo que está ocurriendo realmente en las oficinas de HBO. Desarrollar 5 spin-offs de "Juego de Tronos" de forma simultánea se veía más como un movimiento conservador del estudio que un plan ambicioso. El pasado junio por fin se dio luz verde al primero de ellos, pero los demás quedaron en un limbo. Y ahora ni siquiera el jefe de programación de HBO tiene claro qué ocurrirá con el resto de guiones. Lo que la precuela tiene en estos momentos máxima prioridad.

"Ese es por el que estamos emocionados", confesaba Casey Bloys a Deadline en relación al spin-off aprobado. "Los otros cuatro no están sucediendo en este momento". ¿Significa que serán todos desechados? Bloys aseguró que algunos de ellos están efectivamente muertos, pero que todavía hay posibilidades de ver otros, sin especificar cuántos. "El desarrollo del proceso fue muy positivo, pero algunas personas estaban ocupadas, y las cosas no terminaron de encajar".

Será el guion de  Jane Goldman ("Kick-Ass", "Kingsman") el único que por el momento verá la luz, todavía no se sabe en qué fecha. Lo que sí es seguro es que HBO quiere acelerar el proceso de producción todo lo posible, dando inicio a las grabaciones antes de lo previsto. No tanto como octubre -según se había rumoreado- pero si a corto plazo. "Esperamos poder rodarlo [el spin-off] en el primer cuarto de 2019", revelaba, para a continuación mostrarse precavido. "No quiero anticipar ningún movimiento relacionado con ninguna otra precuela hasta que veamos qué sucede".

maxresdefault

Según se dio a conocer en el anuncio oficial, el spin-off será una precuela ambientada 8.000 años antes de los sucesos de "Juego de Tronos". Una distancia buscada intencionalmente por HBO para crear sin verse condicionados por la serie principal. "Es lo suficientemente lejano como para que se sienta como una historia diferente, un mundo diferente, porque en realidad lo es -los reinos no existen en ese momento-", explicaba para EW. "No estamos intentando hacer Juego de Tronos Parte II, nadie va a duplicar lo que Benioff y Weiss hicieron".

La nueva serie seguirá el ejemplo de otros spin-offs pertenecientes a grandes franquicias, intentando buscar su personalidad propia sin perder las señas de identidad del universo de Martin. "Situándola en ese momento, tendremos muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, y muchas dinámicas relacionadas con 'Juego de Tronos', pero es muy diferente a su periodo de tiempo".

Así pues, quienes están preocupados por no volver a ver a sus personajes favoritos, no deberían preocuparse de poder encontrar otras figuras con las que poder empatizar. Para los fans de los libros, esta serie supone poder sumergirse en uno de los periodos más interesantes de la historia de Poniente. Ahora solo queda ver cómo encajan todas las piezas del puzle.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0