Warner Bros. se hace con los derechos de Detective Pikachu

Detective Pikachu (Película)

Warner Bros. se hace con los derechos de Detective Pikachu

El cambio de distribuidora no afectará a la fecha de estreno fijada inicialmente por Universal

Warner Bros. se hace con los derechos de Detective Pikachu
 

El escenario todavía sigue vacío pero las cosas no dejan de moverse entre bambalinas. Hace ya varios meses que dio inicio el rodaje de “Detective Pikachu”, y desde entonces no se ha sabido mucho más de esta esperada producción. Las cosas para Ryan Reynolds y el resto del reparto sin embargo parecen transcurrir sin problemas. Donde ahora llega una noticia ligeramente preocupante es en las oficinas de Universal. Y es que según asegura THR, los derechos de distribución de la película han pasado ahora a manos de Warner Bros..

Esta noticia llega tras el empeoramiento de las relaciones entre Legendary y Universal, quienes mantenían un contrato de asociación de 4 años. Esa falla la han aprovechado ahora los de Burbank para volver a trabajar con la productora por primera vez desde 2013. En lo que respecta a Universal, el medio apunta a que no renovará el acuerdo con Legendary cuando este expire el próximo 31 de diciembre.

Así terminan años de éxitos y también de fracasos para productora y distribuidora. En tan solo este último año han logrado tocar el cielo con el taquillazo de “Jurassic World: El reino caído”, y también han descendido hasta el suelo con “El Rascacielos”, la última cinta protagonizada por Dwyane Johnson que según los analistas será un pozo sin fondo de dinero del que no saldrá ningún beneficio.

¿Qué efecto tendrá esto sobre “Detective Pikachu”? Por el momento no parece que la producción vaya a verse afectada de ninguna forma. Warner Bros. está previsto que mantenga el 10 de mayo de 2019 como fecha de estreno inicialmente acordada, y que mantenga la partida prevista para la futura campaña de marketing. Dicho eso, solo queda esperar a que termine el verano para que el estudio se decida a estrenar un primer tráiler que ya debería estar siendo montado en los estudios de Legendary.


Contenido relacionado