Jason Scott Lee se une como villano al live-action de Mulan

El actor chino acompañará a la nueva bruja dando forma al grupo de antagonistas sustitutos de Shan Yu

Jason Scott Lee se une como villano al live-action de Mulan
 

Siguen llegando barcos a unas aguas que no parecen calmarse desde hace meses. El anuncio del live-action de Mulan ya le regaló a Disney unas cuantas críticas, pero nada comparado con lo que estaba por llegar. Cuando comenzaron a confirmarse los fichajes del reparto, y los múltiples cambios en algunos de los personajes más queridos de la cinta de animación, la comunidad se echó encima de la compañía. ¿Dónde están Shan Yu y Li Sheng? Da igual, porque la producción sigue avanzando, y ahora llega un actor nuevo en un papel original.

Según informa The Hollywood Reporter, el actor Jason Scott Lee se ha unido al reparto de “Mulan” en el papel de antagonista principal. Scott Lee dará vida a Boris Khan, un guerrero que busca venganza tras la muerte de su padre. Este podría ser el remplazo de Shan Yu, y además el principal acompañante de la nueva bruja interpretada por la estrella china Gong Li. No se han desvelado más detalles del personaje, por lo que son solo especulaciones.

El actor chino de ascendencia hawaiana es un antiguo conocido de Disney. Y es que en 1994 apareció en el live-action de “El libro de la selva”, y en 2002 participó en “Lilo & Stitch” poniendo voz a un personaje. La mayoría sin embargo le recordarán por protagonizar el biopic “Dragon: The Bruce Lee Story” en 1993. Desde entonces ha participado en producciones menores, y recientemente se le ha podido ver en “Couching Tiger, Hidden Dragon”, y en la cinta indie “Burn Your Maps”.

El live-action de Mulan está dirigido por Niki Caro, y tiene una fecha de estreno prevista para el 27 de marzo de 2020. El reparto lo completan Liu Yifei como la protagonista, Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, y Chum Ehelepola.


Contenido relacionado