La maquinaria de Disney sigue funcionando a pleno rendimiento, y aunque por el momento no hay mucho movimiento en las salas de cine, los próximos años serán como poco interesantes. "Aladdin", "La Sirenita", "El Rey León", o "Mulán", son solo algunos de los live-action que los de Bob Iger están desarrollando a raíz de los clásicos del pasado. A esa lista se sumó hace unos meses "La dama y el vagabundo", un proyecto que aunque parezca relegado a un segundo plano, también es prioridad en las oficinas del estudio.
Tras la noticia que aseguraba que Disney estaba buscando actores negros para el reparto de la película, ahora llega el primer fichaje desmarcándose de esa información. Según informa Collider, el famoso Justin Theroux está en las últimas fases de negociación para unirse al live-action en el papel de Vagabundo. Theroux obviamente solo le pondrá la voz al perro protagonista, que siguiendo la naturaleza del género, estará recreado con CGI.
Además la actriz nominada al Emmy Ashley Jensen por "Extras" también está bajo la mirada de Disney para dar vida a la Terrier Escocesa llamada Jackie. Tanto este trámite como el de Theroux se están desarrollando al tiempo que Andrew Bujalski (Computer Chess) perfila el guion, y Charlie Bean (La LEGO Ninjago película) continúa con la búsqueda de una actriz para dar vida a Dama.
Este trabajo sería la punta del iceberg que se ha ido construyendo el actor de "The Leftovers" desde que las serie finalizó el pasado año. Y es que en unos pocos meses Theroux se ha hundido en el fango hasta la cintura con el papel de La espía que me plantó, el protagonismo en "On the Basis of Sex", y la voz de Dropkick en el spin-off de Bumblebee. Entre sus trabajos recientes además cuenta con la decepcionante "Mute" de Duncan Jones para Netlfix, plataforma a la que volverá dentro de poco con la serie "Maniac" junto a Emma Stone y Jonah Hill.
El live-action de "La dama y el vagabundo" tendrá un estilo y esquema similar a “El rey león”, y contará con un presupuesto de 80 millones de dólares. Su estreno se producirá a lo largo del 2019 directamente en la nueva plataforma de streaming de Disney.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo