Los miembros de U.A. se separan en el capítulo 54 de My Hero Academia
Últimas fichas
Últimas noticias

Los miembros de U.A. se separan en el capítulo 54 de My Hero Academia

Publicado:
0

Llega el examen final para obtener la licencia provisional de héroe en "My Hero Academia" y los miembros de la academia U.A. se han encontrado con una peligrosa realidad: son el objetivo principal de todas y cada una del resto de escuelas. Aizawa, su profesor, era consciente de ello, y el grupo se preparó de antemano para aparecer con habilidades renovadas. No obstante, el nivel entre participantes es extremadamente alto, y será imposible mantener el plan de acción inicial.

boku 4

Los primeros compases del episodio nos dejan con una rápida secuencia de nuevos Dones. En primer lugar, observamos a Shikkui Makabe (izquierda), el cual posee la capacidad de endurecer todo tipo de objetos que manipule con sus manos. Este elabora un ataque combinado con Itejiro Toteki (centro), quien puede dirigir proyectiles cualesquiera hacia el punto deseado, incluso si estos desaparecen de su campo de visión. La acometida de ambos se ve frustrada por U.A. y a continuación observamos un movimiento defensivo por parte de Tatami Nakagame (derecha), quien puede recoger su cuerpo cual tortuga y esconderse de amenazas.

boku 5

Pese a haber logrado solventar las primeras dificultades, Yo Shindo provoca un completo desajuste de las líneas defensivas en U.A. El de la academia Ketsubusu tiene el Don de poder causar grandes vibraciones en todo aquel material sobre el que sitúa sus manos, y como consecuencia es capaz de generar terremotos. Precisamente, uno de estos causa la división de U.A., lo cual imposibilitará el plan inicial de permanecer unidos por tal de defenderse ante los grandes grupos de alumnos que persiguen su particular eliminación.

boku 6

Comienzan a pasar los minutos y se espera que en breve empiecen a surgir los primeros alumnos en alcanzar la siguiente ronda. El primero de ellos, precisamente, no es otro que Inasa Yoarashi, el hombre que obteniendo unos resultados académicos superiores a los de Todoroki, optó por una ruta alternativa a la de U.A. Pese a ello, rápidamente observamos que su habilidad es tan magistral como le precede, pues su capacidad para generer corrientes de viento le llevan a eliminar nada más y nada menos que un total de 120 rivales de una sola tacada.

boku 7

Volviendo a la acción con U.A., Midoriya ha quedado totalmente apartado de sus compañeros a raíz de la técnica definitiva utilizada por Shindo. A su vez, mientras se encuentra pensando en el nivel del resto de contrincantes, aparece una desconocida de la nada que repentinamente arrebata a Midoriya de uno de sus puntos de salud. Este nuevo personaje responde al nombre de Camie Utsushimi, perteneciente a Shiketsu. Con su Don siendo aún un misterio, observamos que posee la habilidad de esconder su presencia en combate, lo cual la deja verdaderamente cerca de volver a dañar a Midoriya en uno de sus puntos vitales, algo que por suerte este logra evitar.

boku 8

En pleno enfrentamiento entre ambos, se ven alcanzados por un grupo mayor de alumnos que rápidamente lanza una acometida. Durante el tumulto, aparece Uraraka, a quien habíamos podido ver anteriormente reanudando su camino. Deku, decidiendo definitivamente que hasta que logre moldear su cuerpo para One For All entrenará al máximo sus piernas, logra salvar a la mencionada Uraraka, la cual había perdido el equilibrio desde su posición. Juntos, emprenden marcha para intentar dejar atrás a las fuerzas que les persiguen.

boku 9

Una vez a salvo, Deku se pone a observar los alrededores para intentar determinar la posición de los enemigos. Mientras tanto, apreciamos a Uraraka totalmente embobada con su figura a raíz de los sentimientos que despertaron en el anterior episodio, o eso parecía. De la nada, Uraraka intenta desprender a Midoriya de otro de sus puntos de vida, pero este la detecta en el último momento. Finalmente descubrimos que dicho personaje se trata de nuevo de Camie, cuyo Don consiste en adoptar la apariencia de cualquier otro ser. Tras ser descubierta, vuelve a a atacar ferozmente a Midoriya.

boku 10

Cuando todo parecía volver a complicarse para Deku, aparecen Hante Sero y la verdadera Uraraka para frenar los ataques de Camie. Esta, que parece querer a Midoriya todo para ella, abandona la escena un tanto frustrada. A continuación Midoriya se encarga de informar a sus dos compañeros de cómo ha evolucionado la situación desde que se separaron, reconociendo el hecho de que el resto de academias parece tener información increíblemente detallada tanto de sus habilidades como relaciones interpersonales.

My Hero Academia

Entrando en los compases finales del episodio 54 de "My Hero Academia", podemos ver a Todoroki siguiendo su camino en solitario. Este, desde el comienzo, decidió por cuenta propia moverse sin compañía, pues así podría desplegar con mayor facilidad sus poderes. Sin embargo, repentinamente se encuentra ante un grupo de alumnos que parecen surgidos de una escuela ninja. A pesar de que al comienzo parece tenerlos rápidamente dominados, el líder de estos cuenta con el Don de poder aumentar a gran escala el tamaño de los objetos que lanza. Demostrando una vez más el conocimiento sobre U.A., parte de estos materiales son altamente resistentes al fuego, lo cual impide a Todoroki derretirlos. Ante una situación más complicada de lo que aparentaba, deberemos esperar a la próxima semana para descubrir cómo saldrá de esta uno de los alumnos más talentosos de U.A.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0