(Des)encanto: así son todos los personajes de la nueva serie de Matt Groening
Últimas fichas
Últimas noticias

(Des)encanto: así son todos los personajes de la nueva serie de Matt Groening

Publicado:
Actualizado:
0

En menos de un mes se producirá un evento histórico para el mundo de la animación. Matt Groening, padre de "Los Simpson", saldrá de Springfield para sumergirse en un mundo medieval fantástico lleno de locos borrachos, y mucho humor negro. Algo que no sucedía desde hace más de una década, cuando el dibujante probó suerte con "Futurama". Aquella serie fue tremendamente bien recibida, y a día de hoy es considerada de culto, cosa a la que aspirará en unas semanas "(Des)encanto".

Una princesa borracha, un elfo sarcástico, y un demonio con tendencias suicidas. Los primeros tráileres ya dejaban claro que esto es puro Groening, y aunque en este caso el soporte será Netflix, la esencia sigue siendo la misma. "Tramamos la serie como un drama, y después añadimos chistes", explicaba el creador el pasado sábado durante la TCA 2018. "Trabajas en este ideal e imaginario mundo animado que has tenido en la cabeza durante mucho tiempo, pero siempre termina siendo diferente a lo que esperabas."

"(Des)encanto" comparte mucho con la familia amarilla, pero parte de una concepción bien distinta. Dreamland no es Springfield, y la estructura de los episodios no será coral. Algo que posa incluso más peso sobre sus protagonistas. Cada episodio estará centrado de alguna forma en un personaje principal, y por eso es importante contar con personalidades bien diferenciadas. A continuación dejamos una descripción oficial de todo el elenco así como de otros participantes secundarios que todavía no han sido mostrados en los avances.

Bean (Abbi Jacobson)

Bean - nombre completo Princesa Tiabeanie - heredera de 19 años y bebedora de Dreamland, hija del Rey Zøg y de la Reina Dagmar, que murió cuando ella era pequeña. Creciendo en este reino patriarcal en ruinas, Bean sabe que nunca se le permitirá gobernar (aunque es mucho más capaz que su medio hermano Derek) y anhela experimentar el mundo exterior y encontrar su lugar en él.

Luci (Eric Andre)

Luci es el demonio personal de Bean con el que la princesa ha sido maldecida como  parte de un misterioso regalo de una misteriosa fuente lejana por misteriosas razones. Al igual que Bean y Elfo, Luci es un demonio relativamente joven (aunque ya podría tener miles de años) y Bean es su primer trabajo. ¿Qué podría salir mal mientras intenta llevarla hacia la oscuridad?

Elfo (Nat Faxon)

Elfo es un elfo de 18 años del mundo oculto y protegido de Elfwood. Aunque es alegre, optimista y muy conocedor de los dulces, siempre se ha sentido un poco diferente a los otros elfos, y deja Elfwood en busca de la gran vida que se ha estado perdiendo.

Rey Zøg (John DiMaggio)

El rey Zøg es el padre de Bean y el gobernante de Dreamland, y gobierna sus dominios con bravuconería y algún que otro cetro volador. A pesar de que imparte justicia tirando a la gente por una trampilla hacia el océano, tiene debilidad por su hija Bean y su difunta esposa, Dagmar.

Reina Oona (Tress MacNeille)

La reina Oona es la segunda (y actual) esposa del rey Zøg y madrastra de Bean. Anfibia originaria del cercano reino de Dankmire, se casó con Zøg para forjar una alianza entre sus dos reinos. Poco después de su matrimonio, dio a luz a Derek, quien, por ser varón, es el heredero oficial de Dreamland. Bean nunca se ha acercado a Oona y la ve como una madrastra malvada. Pero hay más en Oona de lo que parece.

Principe Derek (Tress ManNeille)

El hijo de doce años de Zøg y Oona y hermanastro de Bean. Un niño dulce y confiado que puede ser muy inteligente - sólo el tiempo lo dirá. Bean siempre ha estado molesta con él (y con la idea de que llegará a gobernar sin una buena razón) pero podría ser un aliado importante para ella. Sin embargo, es más probable que sus estúpidos intereses atraigan a Elfo. Es propenso a ser encerrado en la torre a señal de cualquier mínimo problema.

Sorcerio (Billy West)

Sorcerio es un poco impresionante y autoproclamado mago que sirve como asesor del rey Zøg. Sus "poderes mágicos" consisten principalmente en trucos de cartas, pero anhela descubrir la verdadera magia. Él y Odval han sido pareja durante mucho tiempo.

Odval (Maurice LeMarche)

El primer ministro de Dreamland y  asesor más confiable del rey Zøg. Un hombre algo adusto y serio, Odval siempre mantiene por lo menos uno de sus tres ojos firmemente en la tarea de dirigir el reino. Tiene una mala opinión (probablemente justificada) de casi todo el mundo, excepto de su amigo Sorcerio, y suele frustrar todos los planes de Bean. Como muchos en Dreamland, tiene un trasfondo misterioso y trágico del que aprenderemos con el tiempo.

El Heraldo (David Herman)

La fuente de todas las noticias en Dreamland, el Heraldo camina por las calles del pueblo y los pasillos del castillo gritando los últimos titulares, manteniendo su dignidad sin importar cuán ridículos sean esos titulares. También es su trabajo anunciar todas las llegadas al castillo.

Príncipe Merkimer (Matt Berry)

Merkimer es el grosero príncipe del cercano reino de Bentwood. Preparado para casarse con Bean (después de que Bean mate accidentalmente al hermano mayor de Merkimer, Guysbert (David Herman)), se convierte en un cerdo antes de que los "si quiero". Enfrentado a ser un cerdo a partir de ahora, Merkimer debe aprender a navegar por la vida sin las supuestas buenas apariencias y riquezas que una vez tuvo. Esperando en Dreamland una cura para su maldición, Merkimer podría convertirse en un amigo y aliado de nuestro trío; Bean, Elfo y Luci. Pero eso llevará algún tiempo.

Stan el verdugo (Noel Fielding)

Stan es el ejecutor de voz suave y amigable gerente de la Cámara de Tortura de Dreamland. Enseña a Bean su oficio y resalta sus talentos naturales. Está casado con Bunty y juntos crían una casa llena de niños.

Bunty (Lucy Montgomery)

Bunty es la muy trabajadora y poco apreciada dama de honor de Bean. Cuando no está limpiando los desastres de Bean, está cuidando de su propia familia con su esposo Stan.

Cloyd y la Encantadora (Rich Fulcher y Lucy Montgomery)

Figuras misteriosas de un reino lejano que parecen tener un gran interés en el progreso de Bean ,y que podrían ser los responsables de enviar a Luci a Bean como regalos de boda.

Jerry (David Herman)

Asistente de Cloyd y de la Encantadora. Pero hay más de Jerry, mucho más.

VIP y VAP (Sin voces)

Los silenciosos portadores de capa (¡por ahora!) del rey Zøg, son vistos caminando obedientemente detrás de Zøg en todas las citas oficiales.

The Jester (Billy West)

Siempre listo con un chiste que probablemente no divierta al rey Zøg, el bufón es más conocido por su frase "¡Oh no!" que pronuncia mientras lo tiran por las ventanas o lo tiran por la trampilla del salón del trono que conduce al océano.

Pendergast (Eri André)

El caballero jefe de Dreamland y, como tal, el sufrido guerrero que debe aguantar las inusuales misiones y demandas de Zøg. Sus caballeros junior, Turbish (Rich Fulcher) y Mertz (Billy West) raramente ayudan en estas situaciones.

El Hada (Tress MacNeille)

No es la típica hada mágica de los cuentos, pero ha estado lo suficientemente presente como para saber qué es qué. Una buena fuente de sabiduría para Bean y otras personas dispuestas a escuchar.

Pops el elfo (Billy West)

El padre de Elfo. Bien intencionado y de buen corazón, Pops conoce un secreto sobre Elfo que no quiere contar. Pops guarda un secreto interesante sobre sí mismo.

Krissy el elfo (Jeny Batten)

La amiga íntima de Elfo y compañera de trabajo en la fábrica de dulces en Elfwood. Al igual que Elfo, ella sabe que hay más allá de la dulzura azucarada y un tanto insípida de Elfwood y también anhela algo nuevo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0