John Clark, vicepresidente de SEGA Europa, ha concedido una entrevista al portal Games Industry en relación a la franquicia Yakuza, una de las creaciones más emblemáticas de la compañía. Entre otros aspectos, la saga es reconocida por su notoria inherencia nipona, la cual está presente en cada partícula de su composición. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la IP sea completamente apreciada en Occidente y, a juicio del ejecutivo, esto se debe a que se mantienen fieles a sus raíces.
"Desde mi experiencia de Japón como mercado, lo que veo es algo que, para nosotros, es desarrollo y distribución tradicional: un jugador, centrarse en la historia, secuela, secuela, secuela. Y es algo que funciona en Japón. Lo que sucede aquí es que la franquicia Yakuza está siendo traída a Occidente y no está siendo cambiada para el mercado occidental, en términos de gameplay", comentó.
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/yakuza-0-ya-cuenta-con-fecha-de-lanzamiento-y-precio-en-steam/
"No convertimos cada título de Yakuza a un juego de Yakuza de mundo abierto. Eso no es lo que está sucediendo. Estamos representando la IP japonesa, la hoja de ruta japonesa, el contenido japonés para la audiencia relevante dentro de Occidente. Y si es necesario cambiar eso o no, no lo sé. Pero parece que es exitoso y parece que está funcionando", sentenció.
Para concluir, cabe recordar que Yakuza 0, la entrega de la saga con salida más cercana en nuestro territorio, llegará a Steam el 1 de agosto, por lo que los fanáticos de la propiedad intelectual podrán disfrutar de una aventura más en las cercanías.
CONTENIDO RELACIONADO
Unos modders han logrado que DOOM sea perfectamente jugable dentro de Persona 5 Royal
Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5
Bethesda está cumpliendo con su promesa de mantener el juego actualizado y los jugadores lo agradecen
Desde que se anunció el cambio Helldivers 2 ha recibido más de 100.000 críticas negativas en Steam
La plataforma de streaming ha anunciado cambios que afectarán a miles de creadores de contenido
Los más conocedores de The Last of Us seguramente habrán entendido la referencia