SEGA cree que Yakuza es exitoso en Occidente por la fidelidad a sus raíces

Apoya el enfoque de un jugador

SEGA cree que Yakuza es exitoso en Occidente por la fidelidad a sus raíces
 

John Clark, vicepresidente de SEGA Europa, ha concedido una entrevista al portal Games Industry en relación a la franquicia Yakuza, una de las creaciones más emblemáticas de la compañía. Entre otros aspectos, la saga es reconocida por su notoria inherencia nipona, la cual está presente en cada partícula de su composición. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la IP sea completamente apreciada en Occidente y, a juicio del ejecutivo, esto se debe a que se mantienen fieles a sus raíces.

Desde mi experiencia de Japón como mercado, lo que veo es algo que, para nosotros, es desarrollo y distribución tradicional: un jugador, centrarse en la historia, secuela, secuela, secuela. Y es algo que funciona en Japón. Lo que sucede aquí es que la franquicia Yakuza está siendo traída a Occidente y no está siendo cambiada para el mercado occidental, en términos de gameplay“, comentó.

Yakuza 0 ya cuenta con fecha de lanzamiento y precio en Steam

No convertimos cada título de Yakuza a un juego de Yakuza de mundo abierto. Eso no es lo que está sucediendo. Estamos representando la IP japonesa, la hoja de ruta japonesa, el contenido japonés para la audiencia relevante dentro de Occidente. Y si es necesario cambiar eso o no, no lo sé. Pero parece que es exitoso y parece que está funcionando“, sentenció.

Para concluir, cabe recordar que Yakuza 0, la entrega de la saga con salida más cercana en nuestro territorio, llegará a Steam el 1 de agosto, por lo que los fanáticos de la propiedad intelectual podrán disfrutar de una aventura más en las cercanías.


Contenido relacionado