Llegan los primeros detalles sobre el combate y contexto de Arc of Alchemist

Por ahora se espera que aterrice en Japón para PS4

arc of alchemist
 

Durante el día de ayer conocíamos que Arc of Alchemist era lo nuevo de Compile Heart que la compañía había estado anticipando desde inicios de año. Este lanzamiento, que aterrizará en Japón para PlayStation 4 durante algún punto aún por determinar, sigue sin contar con confirmación para Occidente, pero ello no impide que la información sobre su gameplay e historia comience a llegar. Precisamente, gracias a la revista Famitsu (vía Gematsu) tenemos muchos nuevos datos a comentar sobre el mismo.

Combate y gameplay en Arc of Alchemist

Pese a que todavía no contamos con muestras visuales, ha sido revelado que Arc of Alchemist lucirá un sistema de combate táctico cuyas transiciones entre batalla y mapa se producirán sin pantallas de carga de ningún tipo. También se contará con un apartado de simulación en el que los jugadores deberán construir diversos tipos de instalaciones y reforzarlas poco a poco.

Los personajes de Arc of Alchemist se servirán de un sistema de trabajos que podrá ser ajustado a placer del usuario. Además, los usuarios podrán determinar las acciones y acercamientos de sus tropas para que estas combatan de forma automática. En última instancia, se ha detallado la existencia del ‘Lunar Gear System’, una mecánica que permitirá a los jugadores insertar orbes elementales (fuego, viento, agua, etc.) en su equipo por tal de expandir su rango de acción tanto en combate como en el mapa de juego.

Contexto de Arc of Alchemist

De primeras conocimos que lo nuevo de Compile Heart se desarollaría en un entorno desértico, aunque lógicamente parece que hay algo oculto tras este terreno. Según parece, existe un tremendo poder que se mantiene en reposo en las profundidades del desierto, pero los automátas que albergan sus confines han impedido que nadie pueda alcanzarlo, acabando con la vida de todos los visitantes. Es de esperar, pues, que los jugadores deban enfrentarse a la misión de explorar y descubrir qué misterios aguarda el peligroso desierto.


Contenido relacionado