Durante el día de ayer conocíamos que Arc of Alchemist era lo nuevo de Compile Heart que la compañía había estado anticipando desde inicios de año. Este lanzamiento, que aterrizará en Japón para PlayStation 4 durante algún punto aún por determinar, sigue sin contar con confirmación para Occidente, pero ello no impide que la información sobre su gameplay e historia comience a llegar. Precisamente, gracias a la revista Famitsu (vía Gematsu) tenemos muchos nuevos datos a comentar sobre el mismo.
Pese a que todavía no contamos con muestras visuales, ha sido revelado que Arc of Alchemist lucirá un sistema de combate táctico cuyas transiciones entre batalla y mapa se producirán sin pantallas de carga de ningún tipo. También se contará con un apartado de simulación en el que los jugadores deberán construir diversos tipos de instalaciones y reforzarlas poco a poco.
Los personajes de Arc of Alchemist se servirán de un sistema de trabajos que podrá ser ajustado a placer del usuario. Además, los usuarios podrán determinar las acciones y acercamientos de sus tropas para que estas combatan de forma automática. En última instancia, se ha detallado la existencia del 'Lunar Gear System', una mecánica que permitirá a los jugadores insertar orbes elementales (fuego, viento, agua, etc.) en su equipo por tal de expandir su rango de acción tanto en combate como en el mapa de juego.
De primeras conocimos que lo nuevo de Compile Heart se desarollaría en un entorno desértico, aunque lógicamente parece que hay algo oculto tras este terreno. Según parece, existe un tremendo poder que se mantiene en reposo en las profundidades del desierto, pero los automátas que albergan sus confines han impedido que nadie pueda alcanzarlo, acabando con la vida de todos los visitantes. Es de esperar, pues, que los jugadores deban enfrentarse a la misión de explorar y descubrir qué misterios aguarda el peligroso desierto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ojito a esta oferta en PS Store, porque está por tiempo limitado. La mejor Remedy también está aquí.
El título de fútbol saldrá al mercado el próximo 11 de junio con motivo de solaparse con el Mundial
Mike Dylan, director del juego, afirma que el estudio quiere hacer un videojuego que se sienta como un cómic de Lobezno
La nueva IP de Capcom podría pasar de ser un experimento aislado a una nueva franquicia con recorrido
Pearl Abyss estrena nuevas monturas voladoras, una mascota inédita y dos minijuegos en una actualización que marca el inicio de su gran plan de contenido
La nueva liga del ARPG de Grinding Gear Games ha devuelto a más de 300.000 jugadores simultáneos a Wraeclast
Unknown Worlds detalla en un nuevo videoblog su hoja de ruta para el acceso anticipado, con una gran actualización centrada en una nueva región, un vehículo inédito y la criatura que promete ser la mayor amenaza vista hasta ahora
El proyecto sueco que lleva años prometiendo plantar cara a EA FC y eFootball debuta en plena fiebre mundialista, y lo hace con un lanzamiento accidentado que ha encendido a su comunidad
El RPG que corre en la barra de tareas ha alcanzado picos cercanos a los 230.000 jugadores simultáneos en su semana de estreno
13 años después de su lanzamiento, GTA V sigue vendiendo cantidades impensables de copias
Esta nueva cita apunta a sorprendernos con un gran número de anuncios y no deberías perdértela
Cinco años de caída en las ventas first-party reabren el debate sobre el ritmo de lanzamientos de la marca